Diario Digital St. Louis

Aeropuerto Lambert dará comienzo a la temporada de viajes festivos el Viernes.

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El viernes 22 de Noviembre es el inicio oficial de la temporada de viaje para la semana de Thanksgiving. Aeropuertos en todo el país se preparan para lo que describen como un «año récord», anticipando unos 27 millones de pasajeros que viajaran todos los puntos de estados unidos para compartir el tradicional pavo de Acción de Gracias el próximo jueves.

El aeropuerto de St. Louis (STL) anunció a través de un comunicado un incremento del 3% del número de pasajeros que saldrán de St. Louis a pasar el festivo en otro lugar sobre el periodo de los próximos 11 días. Esta cifra equivale a 208,000 pasajeros, 6000 más que el año pasado.

El miércoles, 27 de Noviembre será el día más concurrido, con más de 24,000 pasajeros viajando el día antes de Thanksgiving. El Martes, 26 será el tercer día más concurrido con más de 21,000 pasajeros pasando por los controles de seguridad. Hoy viernes se registra como el segundo día más concurrido en Lambert International Airport.

Además de las salidas desde St. Louis, miles de pasajeros más estarán haciendo escala en el aeropuerto, añadiendo al número de pasajeros en las puertas de embarque.

El aeropuerto ha realizado varios cambios, en la Terminal 2 se ha creado una doble vía para facilitar el tránsito de recogidas y despidos frente a la terminal. Las vías añaden doble capacidad para que pasajeros puedan ser dejados en el aeropuerto.

La Administración del Aeropuerto estará colaborando con las autoridades portuarias como TSA y CBP para facilitar el proceso de seguridad. Aun así se recomienda llegar al aeropuerto con dos horas de antelación, hacer las maletas acorde a los reglamentos de la aerolínea y las condiciones del seguridad de la TSA.

La Agencia de Seguridad de Transporte recuerda a los pasajeros que aunque se permiten productos de comida como pasteles, tartas o galletas, se prohíben los líquidos, geles o preservados. Estos productos pueden ser facturados con maletas, pero no llevados a bordo en las bolsas de los pasajeros.

TSA recomienda el registro en el programa TSA Pre✓®, un programa pagado en el que se realiza un registro previo del pasajero. Una vez aprobado, no tendrá que sacar los zapatos, cinturones, computadoras. Este proceso puede ahorrar tiempo a la hora de transitar los controles de seguridad. Enrolar en el programa cuesta $85 dólares y se tiene que hacer antes de viajar, dando detalles biometricos al Dept. de Seguridad de la Patria. Registre Aquí

Pida ayuda para pasajeros minusválidos o con condiciones médicas. Una línea de ayuda está disponible llamando al (855)787-2227 unas 72 horas antes de volar. TSA puede contestar preguntas sobre procedimientos específicos o solicitar asistencia en su paso por los controles de seguridad para personas en silla de rueda o utilizando equipo de apoyo médico como son respiradores de oxígeno, muletas o botas ortopedicas.

Asegúrese de que su identidad esté en orden y que cuente con identidad aprobada por la Administración de Transporte. Muchos estados han implementado el uso del REAL ID, en Missouri la fecha de vencimiento para obtener esta identidad es menos de un año. Un pasaporte o tarjeta de identidad expedida por el gobierno federal puede ser usado como REAL ID, esto incluye tarjetas de identidad militar, VA, u tarjetas de pasaporte.

Las autoridades advierten que es preferible realizar las preguntas antes de viajar para evitar demoras o atascos en los controles de seguridad. Más información puede ser obtenido llamado al 1(866)289-9673.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba