Diario Digital St. Louis

Congresista Lacy Clay introduce ley privada para Alex García

Saint Louis, Missouri ––– (Redacción InformeSTL.com) • El congresista de los Estados Unidos por Missouri, Lacy Clay, introdujo el viernes 12 de Julio una nueva ley privada para Alex García, quien se encuentra refugiado desde hace casí dos años en santuario en una iglesia de Maplewood, Missouri.

García entro en la iglesia de Christ Church UCC en Maplewood en el 2017 buscando protección en santuario de una orden de sálida que emitió USCIS en ese tiempo. Alex había ingresado a los Estados Unidos de manera irregular después de haber sido deportado una vez antes.

En su última vuelta, Alex se asento en el pueblo de Poplar Bluff, Missouri, comunidad donde trabajo y empezó una familia. Cuando la USCIS denegó un cambio de estado en su caso, García no vió más sálida que la de refugiarse en la iglesia. Un proceso llamado santuario.

La USCIS y ICE tienen como política interior no entrar en iglesias o centros de culto para efectuar arrestos. El proceso es normalmente temporal, dando al solicitante tiempo de apelar su caso ante las autoridades migratorias. En el caso de Alex García han pasado más de 660 días y la iglesia se ha convertido en una especie de cautiverio.

Con la promesa de Trump de querrer deportar a todos los inmigrantes con orden de sálida, un millón en total actualmente, la amenaza y espectro de ser deportado llega una vez más a la familia de García, como lo ha hecho a lo largo y ancho del país, infundiendo miedo de lo que pudiera pasar si el gobierno cumple con su meta en este masivo operativo.

Sin embargo, la noticia de la introducción de la ley por Lacy Clay da un suspiro de esperanza para la familia y el grupo de amigos y organizaciones que han rodeado a Garcia con apoyo y cuidado en estos últimos años.

Diario Digital STL estuvo ahí para hablar con Alex. El refugiado se mantiene optimista y espera con paciencia el poder sálir con su familia de la iglesia que lo acoge. El tiempo que se tarda no es ideal, pero Garcia tiene el consuelo de aunque esté en una especie de cautiverio, por lo menos tiene a su familia a su lado para apoyarle y darle fuerzas para continuar.

La introducción de la ley no cambia nada por el momento, pero abre la posibilidad de que USCIS recapacite sobre el caso de García y de a ésta familia lo que tanto anelan, poder ser libres, trabajar y cuidar a sus hijos menores.

Escuche el Avance Informativo de Diario Digital:

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba