Recomendamos

El regreso del hijo predilecto: Vedad Ibišević

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bosnia Press Conference (6 of 7)
FOTO: James Klein (Diario-Digital)

St. Louis • Una de las historias que han surgido del encuentro anticipado de Argentina / Bosnia es la conexión de uno de los jugadores Bosnios a St. Louis. Vedad Ibišević , el delantero del equipo nacional de Bosnia tiene raíces en Missouri, habiendo estudiado en la Universidad de St. Louis y jugado en su equipo de fútbol.

Además ha jugado con los St. Louis Strikers y el Chicago Fire y nombrado debutante del año por la NCAA.

Vedad Ibišević  y su familia eran refugiados de la Guerra de Bosnia y después del exilio impuesto por la guerra en su país, se mudaron a St. Louis en el año 2000, como tantos otros que escaparon de esa guerra  civil para ser reintegrados en St. Louis.

La Guerra es la gran causa por la que St. Louis cuenta con la comunidad Bosnia más grande de los Estados Unidos y el más grande fuera del mismo territorio nacional de Bosnia-Herzegovina (cifra aproximada de 76,000).

El hijo prodigo de la comunidad Bosnia de St. Louis regreso triunfante a St. Louis después de un década de fichajes en ligas francesas como alemanas y es alabado como Ídolo de la nación, titulo que recibió en el 2008 en su país.

Ibišević, actualmente juega para el VfB Stuttgart desde que ficho con el club alemán en enero del 2012. 

Debutó en la selección de Bosnia-Herzegovina el 24 de marzo de 2007, jugando como titular ante Noruega en encuentro de clasificación para la Eurocopa 2008, y marco su primer gol el 13 de octubre del mismo año en Atenas ante Grecia.

En la temporada del 2008-2009, empezó con 18 goles, pero un lesión grave de rodilla le hizo perderse el resto de la temporada.

El Lunes, Vedad Ibišević será el delantero contra Argentina en el amistoso en Busch Stadium.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba