Diario Digital St. Louis

St. Louis ofrecerá reembolsos a trabajadores remotos que fueron gravados indebidamente

St. Louis Ciudad • El ayuntamiento de la Ciudad de St. Louis ha anunciado que implementará un proceso de reembolso «transparente y fácil de entender» para las personas a las que se les cobraron impuestos por el trabajo remoto realizado fuera de los límites de la ciudad entre 2020 y 2023. El movimiento se produce después de que un juez dictaminara el mes pasado que el impuesto sobre los ingresos de la ciudad a los trabajadores remotos no residentes violaba las leyes estatales.

Según el Recaudador de Ingresos, Gregory F.X. Daly, St. Louis ha apartado $26 millones para facilitar los reembolsos. Para permitir suficiente tiempo para las reclamaciones, la ciudad está renunciando temporalmente al estatuto de limitaciones para las solicitudes de reembolso de los años fiscales 2020, 2021 y 2022 durante un período de 90 días, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2024.

«Respetamos la decisión del Tribunal y hemos establecido un proceso sencillo que cumple con la orden judicial», afirmó Daly. «Nuestro objetivo es proporcionar un proceso transparente y fácil de entender para que las personas puedan presentar solicitudes de reembolso por primera vez por el trabajo remoto para los años 2020, 2021 y 2022».

Se deben presentar formularios de reembolso separados para cada año fiscal aplicable. La oficina del Recaudador verificará cada reclamación, procesando los reembolsos en el orden en que se reciban con el objetivo de completar todos los pagos antes de fines de 2024. Cualquier solicitud de reembolso por trabajo remoto presentada después del 1 de octubre de 2024 estará sujeta a los plazos y limitaciones normales.

El proceso de reembolso resuelve una batalla legal de tres años iniciada a principios de 2023, cuando un juez de circuito dictaminó que St. Louis debe devolver los impuestos sobre los ingresos cobrados ilegalmente a los trabajadores remotos no residentes. La ciudad había estado gravando los salarios devengados por personas que vivían fuera de la ciudad mientras trabajaban de forma remota para empresas con sede en St. Louis durante la pandemia, a pesar de que el estado prohíbe dicho gravamen a los no residentes.

El demandante Mark Boles, quien espera un reembolso de $800, dijo a los periodistas: «Era una cuestión de principios que estaba bien ayer y hoy no». Su abogado, Mark Milton, agregó: «No ha habido cambios en la ley, estos muchachos no debían el dinero y por eso prevalecimos».

Todos los detalles y los formularios descargables de solicitud de reembolso estarán disponibles en el sitio web del Recaudador de Ingresos a partir del 1 de julio. La ciudad insta a todos los trabajadores remotos elegibles a aprovechar la ventana de presentación temporal de 90 días para recuperar los impuestos sobre los ingresos pagados indebidamente.


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba