Diario Digital St. Louis

Universidad de Washington ofrecerá matrícula gratis a estudiante de pocos recursos

Saint Louis, Missouri –– A partir del otoño del 2020, la Universidad de Washington en St. Louis ofrecerá matrículas gratuitas para un grupo selecto de estudiantes en Missouri e Illinois. La Universidad espera contribuir al fomento económico del área metropolitana de St. Louis con este nuevo plan.

El nuevo canciller de la Universidad, Andrew Martin aseguró que se preparan mejoras en el sistema de ayuda financiera para mejorar el acceso para estudiantes.

El Canciller Martin anunció una colaboración con el grupo ‘WashU Pledge‘ un programa que cubre matrícula, estancia, comida y gastos para los estudiantes de bajos recursos. El Canciller aseguró que se trataba de «La cosa correcta».

Jóvenes que deseen acceder a la matrícula gratuita deben ser estudiantes de primer año con elegibilidad a recibir el Pell Grant o venir de familias que cuentan con un ingreso anual por debajo de los $75mil dólares.

Según Martin, un 15% de los estudiantes en el curso 2019 so elegibles. Estudiante beneficiarían de la oferta siempre y cuando cumplan los requisitos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba