DeportesEuropaInternacionalNoticias

PSG y Bayern Múnich disputarán la gran final de la Champions League

El estadio Da Luz de Portugal será escenario de la final de la Champions League, la competición de clubes más importante de Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Los finalistas quedaron definidos luego del triunfo del Bayern Múnich por 3-0 frente al Olympique de Lyon el día de hoy, y la victoria del PSG con el mismo marcador sobre el RB Leipzig el día de ayer.

Las competencias europeas de la temporada 2019/2020 se vieron afectadas por la pandemia a causa del coronavirus, que obligó la reprogramación de los partidos definitorios en estadios sin espectadores.

En el caso de la Champions League, se decidió jugar desde los cuartos de final a partido único y en estadios neutrales, a diferencia de los tradicionales partidos de ida y vuelta. Equipos grandes como el Barcelona y el Manchester City quedaron en el camino, así como las grandes revelaciones como el Lyon, el Atalanta y el RB Leipzig.

Esta semana, el PSG de Mbappé y Neymar dejó en el camino al Leipzig alemán en las semifinales, tras vencerlo por 3-0 en un partido que mostró una amplia superioridad de los franceses, que en la etapa anterior sufrieron más de la cuenta para eliminar al Atalanta italiano, al que le voltearon el partido sobre los minutos finales.

Por su parte, el Bayern Múnich no tuvo problemas para deshacerse de un digno Lyon, que venía de eliminar al poderoso Mancherster City. El reciente campeón alemán, que venía de darle una paliza histórica al Barcelona (8-2), sacó boleto para la final al vencer por 3-0 al equipo francés, definiendo así al segundo finalista.

El encuentro definitorio se jugará este domingo 23 de agosto a las 20:00 (hora de Portugal). Un día antes, en Alemania, se disputará la final de la Europa League entre el Sevilla español y el Inter de Milán italiano.

Consulta a tu proveedor local de televisión para enterarte qué canales transmitirán la gran final de la Champions League entre le Bayern de Alemania y el Paris Saint Germain de Francia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba