Estados Unidos

EE.UU. reafirma su compromiso con el pueblo de Venezuela

Estados Unidos continúa con el plan para ayudar con la situación humanitaria del pueblo de Venezuela, según dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow comentó también que estuvo en las reuniones en la reciente visita del presidente interino Juan Guaidó: “Sí, estuve en esas reuniones, las discusiones continúan. Todo está siendo tratado. Tenemos un plan de asistencia humanitaria efectivo, bien pensado y formulado. Y estamos esperando al Consejo de Seguridad Nacional (de la Casa Blanca)”.

En abril de 2019 el funcionario anunció que EE.UU. había estudiado opciones para revitalizar de manera inmediata la economía venezolana, en lo que se incluían una planificación financiera y alimentaria, así como el llevar dinero en efectivo a las personas en el país.

“El lado de la política exterior tiene que darnos luz verde, estamos listos para ayudar al pueblo”, dijo el funcionario, quien recalcó que Washington está «listo» para ayudar “al pueblo de Venezuela, no al gobierno maduro, al pueblo de Venezuela que sufre enormemente”.

Este mismo viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) como una propiedad bloqueada del Gobierno de Venezuela.

“En lugar de actuar como un puente entre los pueblos, esta aerolínea se está utilizando para transportar a Maduro y su círculo íntimo para conversar con dictadores, regímenes autoritarios y otros delincuentes en todo el mundo”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en un comunicado.

Finalmente, el Departamento de Estado hizo “un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Maduro y aislarlo aún más a él y a sus asociados corruptos y otras entidades malignas”

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba