Estados UnidosNoticias

Estados Unidos registra nuevo récord de casos de Covid-19 en 24 horas con más de 77,000 infectados

La Universidad Johns Hopkins informó que hasta las 20:30 horas del viernes (00:30 GMT de sábado) se registraron un total de 77,638 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que supone un nuevo récord de casos diarios. Es el tercer día consecutivo que el país reporta picos de contagios desde el inicio de la pandemia.

Con el nuevo grupo de pacientes detectado, la cifra total de contagios se eleva a unos 3.64 millones de personas, con lo que Estados Unidos se afianza como el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, seguido por Brasil.

En relación a los fallecimientos, el Covid-19 provocó el deceso de 927 personas más durante las últimas 24 horas, con lo que ya suman 139,128 víctimas mortales en total, de acuerdo a los datos recogidos por la universidad ubicada en Baltimore, que se encarga de recoger la data oficial de todos los países en relación a la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio. En California, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4,500 nuevos casos en una jornada este jueves, un récord.

«Esta semana superamos una barrera muy inquietante. Sin acciones drásticas de parte de cada uno de nosotros, ya no podremos frenar nuevamente la propagación» del virus», señaló en un comunicado Barbara Ferrer, jefa de los servicios de salud pública del condado.

En Texas y en Arizona, las autoridades locales encargaron la compra de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de las desbordadas morgues.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba