Estados UnidosNoticias

Colorado: Tiroteo en la ciudad de Boulder deja 10 personas fallecidas

Diez personas, entre ellas un oficial de policía, fallecieron en la ciudad de Boulder, Colorado, la tarde de este lunes, cuando un hombre armado irrumpió en la tienda de comestibles King Soopers y abrió fuego. Las víctimas tenían entre 20 y 60 años de edad y se encontraban reunidas en el lugar para comprar y recibir vacunas contra la covid-19.

Medios locales recogieron declaraciones de testigos, quienes describieron la escena como un caos total, con decenas de personas corriendo hacia las salidas del supermercado luego de escuchar los primeros disparos. Se sabe que el sospechoso fue detenido, aunque no se ha determinado aún el motivo del tiroteo.

El oficial asesinado fue identificado como Eric Talley, de 51 años. Él fue el primer agente del orden en llegar al lugar, informó la jefa de policía de Boulder, Maris Herold. Talley recibió un disparo en la cabeza, según la declaración jurada de la orden de arreso.

Las otras víctimas fueron identificadas como: Denny Stong (20), Neven Stanisic (23), Rikki Olds (25), Tralona Bartkowiak (49), Suzanne Fountain (59), Teri Leiker (51), Kevin Mahoney (61), Lynn Murray (62) y Jody Waters (65).

El tiroteo se registró alrededor de las 2:40 pm hora local, dijo la policía. Los oficiales llegaron en minutos, ingresaron a la tienda y se enfrentaron al sospechoso, quien recibió un disparo durante la trifulca. El individuo fue identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, de Arvada, quien fue detenido a las 3:28.

El sospechoso ha sido acusado de 10 cargos de asesinato, dijo Herold. Lo llevarán a la cárcel del condado de Boulder una vez que salga del hospital, lo que se espera para hoy martes, dijo por su parte el fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty.

Las víctimas fueron encontradas en la tienda y en el estacionamiento. Una persona estaba en un automóvil en el estacionamiento, según la declaración jurada de la orden de arresto.

Tras conocerse los hechos, el presidente Joe Biden rindió homenaje al oficial fallecido, asegurando que este “no vaciló en su deber, haciendo el máximo sacrificio en su esfuerzo por salvar vidas”. Por ello lo calificó como un “héroe estadounidense”. El desaparecido policía era padre de siete hijos, informó la cadena ABC News.

El mandatario instó a los legisladores a tomar medidas prohibiendo las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

«No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba