Estados Unidos

EE.UU. solicita la incautación de la carga de cuatro petroleros iraníes con destino a Venezuela

La administración del presidente Donald Trump presentó este viernes una demanda para incautar toda la carga petrolera de cuatro buques iraníes que se dirigen a Venezuela, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El despacho explica que la orden y demanda fueron presentadas el viernes en el tribunal del Distrito de Columbia, alegando que los petroleros Bella, Bering, Pandi y Luna “tienen conexión» con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés).

El anuncio de la cartera de Justicia está firmado por fiscales pertenecientes a la Agencia de Seguridad Nacional, el Distrito de Columbia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

La denuncia alega que existe “un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar de manera encubierta a Venezuela gasolina iraní, obtenida a través de transferencias de barco a barco”.

En total las cuatro embarcaciones cargan con 1.725,41 barriles de petróleo.

Iranian oil tanker Fortune is anchored at the dock of the El Palito refinery near Puerto Cabello, Venezuela, Monday, May 25,…
EE.UU. sanciona a capitanes de buques iraníes por transportar gasolina a Venezuela
Los bienes e intereses en propiedad de los señalados que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses son bloqueados.

El juez de distrito de EE.UU., James E. Boasberg, emitió una orden de incautar toda la gasolina iraní de estos cuatro buques, y que lo retenido sea llevado a la jurisdicción exclusiva del Distrito de Columbia.

El pasado 24 de junio, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a los capitanes de los cinco buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela en el mes de mayo. 

El Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon tocaron puerto venezolano, escoltados por la Armada del país, en medio de la escasez generalizada de combustible y coincidiendo con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Los fondos de estas incautaciones solicitadas hoy por parte de las autoridades serían destinados, en parte, al Fondo de EE.UU. para Víctimas de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba