Estados UnidosNoticias

Casos de coronavirus en Estados Unidos ya superan los 2 millones

El más reciente conteo por parte de la Universidad Johns Hopkins refleja que los casos de coronavirus en Estados Unidos superaron los 2 millones, mientras que un total de 112,900 personas han fallecido. Así, este país se afianza como el más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Los datos muestran que Estados Unidos registra en promedio unos 20,000 nuevos casos de Covid-19 cada día. En estados como Texas y Carolina del Norte se encuentran más pacientes internados por la enfermedad que hace un mes.

En tanto, Nueva York sigue siendo el principal foco de contagios, pues registra 380,156 casos confirmados y 30,500 fallecidos. La incidencia del coronavirus en ese estado supera largamente a casi todos los países, a excepción de Reino Unido, Brasil e Italia, según datos oficiales.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el segundo lugar le corresponde a Pensilvania, con 6,062; seguido por Michigan, con 5,955. A continuación figura California, con 4,779 decesos, y Connecticut, con 4,120 en total.

Solo en las últimas 24 horas, el estado de California ha reportado 4,347 nuevos casos, para hacer un total de 139,151 infectados de Covid-19. Esta cifra es superior a la de cualquier otro estado.

Como se recuerda, la Casa Blanca había estimado que la pandemia causaría entre 100,000 y 240,000 muertes en total. La cota más baja de esa estimación ya ha sido superada. De hecho, el presidente Donald Trump había estimado que la cifra final de fallecidos sería de 60,000, número que ya ha sido largamente superado.

Según el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, para comienzos de agosto la cantidad de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos será de 145,000.

En tanto, investigadores de la Universidad de Massachusetts señalan que, de acuerdo a un promedio de once modelos epidemiológicos, para el próximo 4 de julio, día festivo estadounidense, la cantidad de fallecidos sería de 130,000 personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.