Estados UnidosNoticias

Un tercio de estadounidenses ya habrían logrado inmunidad frente al covid-19

Un reciente informe sostiene que alrededor de un tercio de estadounidenses ya podría tener alguna inmunidad frente al covid-19. Esta cifra combina a aquellos que ya han tenido el virus y a quienes han recibido al menos una de las dosis de la vacuna, lo que da un total de 110 millones de personas, aproximadamente.

El análisis realizado por el New York Post en base a datos públicos parte con la suposición de que los contagiados de coronavirus hayan adquirido algún nivel de inmunidad, cuya duración todavía no se conoce con exactitud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el número total de infecciones en Estados Unidos es mucho mayor que los casos confirmados, y han proyectado que el recuento real de infecciones será cercano a 83 millones entre febrero y diciembre de este año.

A esa cifra hay que agregar las 5.6 millones de infecciones registradas por el Proyecto de Seguimiento de Covid-19 entre el 1 de enero y el último jueves, más las 21.7 millones de personas que han recibido al menos la primera de dos dosis de la vacuna, conformando un grupo de poco más de 109 millones de estadounidenses.

En el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se distribuyen hace un mes en Estados Unidos, se sabe que otorgan cierta inmunidad después de la primera de las dos dosis.

Pfizer informó que su vacuna brinda aproximadamente un 52% de efectividad después de una dosis, mientras que la de Moderna llega a ofrecer una inmunización de hasta 80.2% en la primera inyección.

Sin embargo, ambas vacunas son mucho más efectivas para prevenir el coronavirus después de dos dosis. Pfizer ha informado que su tasa de efectividad es de 95% y Moderna muestra una tasa de 94.1%, según los CDC.

Para su análisis, The Post tuvo en cuenta la cantidad de personas que fallecieron a causa del virus y las que se encuentran actualmente hospitalizadas. Sin embargo, no tuvo en cuenta a aquellos que recibieron la vacuna después de recuperarse de la enfermedad ni a quienes tienen el virus en este momento, pero no están internados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba