Estados UnidosNoticias

Candidatura de Joe Biden es respaldada por grupo de 81 premios Nobel

A través de una carta compartida públicamente, un grupo de 81 personalidades ganadoras del Premio Nobel en múltiples categorías anunció su respaldo a la candidatura de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Para estos científicos, el representante del Partido Demócrata representa respeto para la ciencia y a la contribución de los inmigrantes.

Los científicos, que obtuvieron el Premio Nobel en Física, Química y Medicina, publicaron una carta abierta en la que destacaron la disposición de Biden a “escuchar a los expertos”.

“En ningún momento de la historia de nuestra nación ha habido una mayor necesidad de que nuestros líderes aprecien el valor de la ciencia en la formulación de políticas públicas”, dicen los premios Nobel en la carta, en la que no alcanzan a mencionar directamente al presidente Donald Trump.

El líder republicano, que se presenta a la reelección para otro mandato de cuatro años, ha cuestionado abiertamente cuestiones científicas como el cambio climático y ha sido muy criticado por su tibia respuesta a la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado 6 millones de casos y 184,697 muertes en Estados Unidos.

Acerca de Biden, las personalidades galardonadas afirman que en su largo historial de servicio público “ha demostrado constantemente su voluntad de escuchar a los expertos” y su comprensión del “valor de la colaboración internacional en investigación”.

También destacan su “respeto por la contribución que los inmigrantes hacen a la vida intelectual” de Estados Unidos, uno de los aspectos por los que Trump ha recibido también críticas de la comunidad científica y tecnológica, debido a sus políticas contra la inmigración, aunque esta sea legal.

Según la campaña electoral de Biden, los firmantes de la carta representan el grupo más grande de premios Nobel en respaldar a un candidato en Estados Unidos.

La cadena de televisión CNN, indicó que la iniciativa de la carta fue del legislador demócrata Bill Foster, el único físico que hay en el Congreso de Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.