Diario Digital KCDiario Digital St. LouisRecomendamos

Missouri registra casi 12mil arrestos por Manejo Ebrio en 2019; 240 muertes.

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La Administración de Seguridad Vial Nacional (NHTSA por sus siglas en inglés) emitió un reportaje mostrando los índices de manejo ebrio en cada estado de la Unión.

Missouri figura en el número 32 en la lista de estados registrando datos de arresto por manejo ebrio. La información fue recopilado con información del FBI, mostrando arrestos, fatalidades y tendencias en alza o disminución durante el año en curso. Entre los peores estados con problemas de manejo ebrio se encuentran: Wyoming en primer puesto seguido por South Dakota, Montana, North Dakota, Mississippi, New Mexico, North Carolina, South Carolina, Alaska y Wisconsin entre los primeros 10.

La lista muestra números de arrestos relacionados con el manejo en estado ebrio, el porcentaje en relación a la población del estado, el número de fatalidades registrados con porcentajes de variación sobre el año anterior.

Missouri, que cuenta con leyes de baja tolerancia contra la alcolemía y el manejo esta posicionado muy bajo en la lista, registrando 12 mil arrestos y 240 fatalidades de conductores ebrios. La lista también muestra un descenso del 2.8% en las fatalidades sobre el año pasado.

Por contraste, Illinois figura como uno de los estados más bajos en casos de manejo ebrio. El estado tiene restricciones más fuertes que Missouri y en el 2019 registraron un bajada del casi 14% en accidentes. Sin embargo, en Illinois han fallecido unos siete Agentes de la Patrulla de Carretera por impacto por conductores excediendo la velocidad.

New Hampshire figura en el #14 de la lista con una aumento del 77% en fatalidades sobre el año anterior.

Las cifras sirven para recordar esta temporada de navidad, donde se consume más alcohol en tiempos de fiesta, la precaución y consideración de evitar el manejo ebrio. Para eso esta el UBER.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba