Diario Digital St. Louis

15 estudiantes de escuela en Festus, Missouri con tos ferina

Festus, Missouri • Un distrito escolar en Jefferson County ha reportado un contagio de la tos ferina (Pertussis or Whooping Cough en inglés) en 15 estudiantes del Festus High School desde mediados de Octubre.

Las autoridades sanitarias advierten que el tos ferina es una infección bacterial seria y debe ser tratada con antibioticos.

A pesar de los 15 casos confirmados, 59 otros estudiantes han reportado síntomas de la enfermedad. 22 regresaron prueba negativa de la enfermedad, mientras que otros 22 esperan los resultados de las autoridades sanitarias.

La enfermedad viral se manifiesta con una tos, nariz mocosa, estornudos frecuentes y posiblemente una fiebre. La ausencia de una fiebre, no descarta infección.

La mejor prevención para evitar contagio es tapar la boca al estornudar o toser y lavar las manos frecuentemente, especialmente antes de tocar la nariz, boca o ojos y antes de comer algo.

El Distrito Escolara afirmó que el contagio no tuvo nada que ver con estudiantes no vacunados. Es más, las autoridades sanitarias advierten que la enfermedad no se ha manifestado hasta el momento en ninguno de los estudiante no vacunados contra la enfermedad.

El Distrito no dejó claro si realizará algún paso preventivo adicional como la desinfección de aulas y otras áreas comunes en los centros escolares como son el comedor o gimnasio.

Las autoridades sanitarias advierten consultar con un doctor lo antes posible si se descubren síntomas. El dicho, «más vale prevenir que curar» es un mantra para los inviernos en Missouri.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba