Principal / Diario Digital St. Louis / Audiencia sobre el Aborto termina fase de testimonios
Planned Parenthood en St. Louis, Missouri

Audiencia sobre el Aborto termina fase de testimonios

Saint Louis, Missouri • La Audience Administrativa que decidirá si el estado de Missouri tendrá la autorización de cerrar la clínica de aborto de Planned Parenthood, la última en funcionamiento en el estado, clausuró su etapa de testimonios hoy día.

La Audiencia estaba prevista para continuar por el plazo de cinco días, pero abogados en ambos lados del la contienda legal lograron cerrar su etapa de testimonios una día antes. Aun así, no se anticipa una decisión ante del próximo Febrero.

Leer también: Audiencia-administrativa-decidira-el-futuro-de-la-clinica-de-aborto-en-missouri/

El Departamento de Salud y el Gobernador de Missouri han buscado en repetidas ocasiones durante el curso de este año, derogar las licencias de la clínica que denuncian como un “peligro a la salud de la mujeres”.

Durante el curso testimonios, se descubrió que el Dept. de Salud, dirigido por el Doctor Randall Williams, había mantenido una base de datos sobre los periodos menstruales de las pacientes de la clínica. El testimonio fue un ejemplo de la capacidad del departamento de Salud en buscar excusas para cumplir su misión.

También durante la Audiencia se descubrió que las autoridades sanitarias habían expuesto a la Clínica de aborto a examinación y revisión unas cinco veces más que otros centros de salud del estado.

El testimonio de la audiencia también esclareció información sobre 4 casos de aborto fallido, en el que las mujeres pacientes tuvieron que ser trasladadas a un hosptial de emergencia.

El Director del Dept. de Salud de Missouri, Randall Williams apuntó a que pudieran haber interés mutuo en realizar algún convenio sobre la clínica.

Planned Parenthood ha podido mantener sus puertas abiertas este año debido a los retos legales creados por el Gobierno Estatal. La practica del Aborto esta protegido a nivel federal en donde varios casos de demanda han sido desehechados intentando derrogar la ley.

Missouri sería el primer estado de la unión americana en no tener una clínica de aborto desde 1974, años en que se legalizó por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Roe v. Wade.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Keith Wildhaber de la Policía del Condado de St. Louis

Sargento de Policía del Condado acuerda compromiso en resolver demanda de $20M

Un agente de policía del Condado de St. Louis homosexual, quién ganó una demanda millonaria contra su empleador por discriminación de su preferencia sexual, accedió a negociar una resolución por mediación para evitar apelaciones.