Diario Digital St. Louis

St. Louis recibe bajo puntaje en materia de seguridad

Saint Louis, Missouri –– Los residentes de St. Louis quizás estén acostumbrados a escuchar que St. Louis figura entre las ciudades estadounidenses más violentas del país. Según qué lista se consulte, el rango está entre los primeros diez del país. Un nuevo reportaje pone a St. Louis como la primera entre las ciudades más peligrosas, pero no sólo en consideración del crimen.

La mayoría de los reportajes que califican a una ciudad como segura o peligrosa toman en cuenta el índice de crimen solamente. El reportaje de Wallethub toma en cuenta fatalidades de tráfico, inseguridad económica y otros factores para determinar su ranking.

St. Louis se encuentra en la última plaza de la lista como la ciudad menos segura de Estados Unidos.

De las 182 ciudades incluídas en el estudio, St. Louis calificó de la siguiente manera:

  • 179 en fatalidades de tráfico por cápita.
  • 174 en Asaltos por cápita.
  • 113 en Crímenes de Odio por cápita.
  • 92 en desempleo.
  • 82 en porcentaje de hogares con ahorros de emergencia.
  • 121 en porcentaje de población sin seguros médicos.

Por contraste las diez ciudades que comparten la calificación inferior de WalletHub son:

173. Jackson, Mississippi
174. Memphis, Tennessee
175. Oklahoma City, Oklahoma
176. Birmingham, Alabama
177. Little Rock, Arkansas
178. Baton Rouge, Louisiana
179. Detroit, Michigan
180. San Bernardino, California
181. Fort Lauderdale, Florida
182. St. Louis, Missouri

Las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos según WalletHub son:

1. Columbia, Maryland
2. Yonkers, New York
3. Plano, Texas
4. Gilbert, Arizona
5. South Burlington, Vermont
6. Virginia Beach, Virginia
7. Bismarck, North Dakota
8. Nashua, New Hampshire
9. Chandler, Arizona
10. Warwick, Rhode Island

Diario Digital se tomó el tiempo de verificar los números y tomar en cuenta la calidad de la información proveída por WalletHub. Según el FBI, la información estadística sobre el crimen debe tomarse con un grano de arena cuando se trata de estas listas de mejor a peor. El crimen y cómo se manifiesta en ciertas poblaciones está sujeto a números de residentes, tipo de crimen y fronteras geográficas, que son factores importantes en esta determinación.

Cuando se cuentan los homicidios por cápita, los números pueden poner en perspectiva los niveles de crimen en una zona densamente habitada en contraste con un lugar menos concurrido. En este ejemplo, Pine Bluff, Arkansas registra como la capital del homicidio en Estados Unidos con una media de 28.9 homicidios por cada 100,000 habitantes. San Juan, Puerto Rico registra 25.5 homicidios por 100,000. St. Louis en contraste registra 12.9 homicidios por cada 100,000, un número lejos de ser el más alto.

La calidad de crimen, también viene siendo un factor, aunque no una excusa. La mayoría de los crímenes en la ciudad de St. Louis se relacionan con vendettas entre pandillas y actividades ilícitas como son el narcotráfico y distribución de drogas. El crimen al azar o robo a mano armada resultado en homicidio es el segundo factor seguido por el allanamiento de hogares y robo de autos.

La geografía de St. Louis juega un factor importante en la determinación de estas listas. St. Louis está compuesto principalmente por un área municipal conocido como la Ciudad de St. Louis junto al Condado, el cual está compuesto de 88 municipalidades pequeñas. Además, no se cuentan otros condados adyacentes que cuentan con grandes concentraciones de población como son Jefferson County o St. Charles.

El índice de homicidios y crímenes a mano armada aumento en el 2010 después de que la legislatura de Missouri aprobara una ley relajando los controles de posesión de armas. La venta de armas en Missouri está entre las menos restringidas del país, haciendo su obtención y compra tan fácil como comprar un galón de leche.

Aquellos que apoyan la ley y mantienen la legitimidad de la Segunda Enmienda de la Constitución Estadounidense defienden las leyes de portar armas como necesarias ante la creciente ola de violencia armada y ven la protección constitucional como una derecho inviolable. Sin embargo, en comunidades donde existen mejores controles, se ha comprobado y registrado bajadas en los niveles de este tipo de violencia.

St. Louis continuará saliendo desfavorecido en estas listas de ciudades más seguras por condición de su geografía, que divide entre Ciudad y Condado a la mayoría de su población, mostrando números mayores de crimen en zonas con más densidad de pobreza y desestabilidad económica. Actualmente el lado norte de St. Louis es considerada la más peligrosa de la región debido a su alta concentración de población en una zona geográfica reducida.

Missouri no tiene ninguna restricción contra la posesión de armas de fuego, con la excepción de la prohibición de aquellos que han sido sentenciados a prisión o declarados culpables de un delito mayor. La posesión por estos individuos está prohibida y es una felonía clase D en Missouri.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba