Principal / Diario Digital St. Louis / Programas de ayuda para sobrevivientes de los eventos climáticos en Missouri continuan.
Bandera después del Tornado

Programas de ayuda para sobrevivientes de los eventos climáticos en Missouri continuan.

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • En respuesta a los históricos eventos climáticos, tornados e inundaciones vividas entre el 29 de Abril al 5 de Julio, 2019, el Programa de Consejería de Crisis (CCP por sus siglas en inglés) continuará ofreciendo servicios de ayuda psicológica a los sobrevivientes de dichos eventos.

El Gobierno Federal, a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha dispuesto $2.4 millones de dólares en una subvención para facilitar los servicios de ayuda de bienestar mental en cinco centros de salud mental comunitarias: Arthurs Center, Burrell Behavioral Health, Compass Health, Family Guidance y Ozark Center.

Individuos o familiares impactados por el desastre calificado como FEMA 4451, que viven en las áreas de declaración de desastre podrán acceder los servicios del Programa Show Me Hope (Muéstrame Esperanza).

Residentes de los Condados Andrew, Atchison, Boone, Buchanan, Carroll, Callaway, Chariton, Cole, Greene, Holt, Jackson, Jasper, Jefferson, Lafayette, Lewis, Lincoln, Livingston, McDonald, Miller, Newton, Osage, Pike, Platte, Pulaski, St. Charles y Saline podrán acceder el servicio libre de gasto.

Consejeros del Programa de Crisis, Show Me Hope encontrarán acceso a los servicios de consultoría emocional y otros recursos de salud mental las 24 horas del día, siete días a la semana llamando al 1-800-985-5990 or mandando un Mensaje de Texto “TalkWithUs” al 66746.

El programa ayuda a las personas afectadas o traumadas por los eventos climáticos en Missouri esta pasada primavera y verano.

La pérdida de propiedad o seres queridos y el trauma relacionado con haber sobrevivido a un evento como un Tornado pueden ser factores de estrés y otros factores como son el miedo, paranoia o cambios en el estado mental de las personas. Las autoridades aseguran que el servicio está para ayudar y que las personas sintiendo secuelas por lo ocurrido deberían llamar a los números listados.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Rana Artificial reemplazará ranas reales para dissección en las classes

Durante decadas, los estudiantes en las escuelas secundarias y superiores de los Estados Unidos han realizado disección de ranas para entender el funcionamiento de los órganos y la biología de los anfibios. Un problema con la práctica en la muerte de millones de rana cada año a manos de las escuelas. Organizaciones de protección de animales como PETA han condenado esta práctica y aplauden un nuevo logro que cambiara la práctica en el futuro.