Diario Digital MiamiEstados UnidosNoticiasRecomendamos

Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunas gratis a turistas extranjeros

La exitosa campaña de vacunación en Estados Unidos parece haber despertado un mayor sentido de apertura hacia otros países, dejando atrás la controversia en torno al “turismo covid”. Por lo pronto, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo extendió una invitación a los turistas internacionales a que acudan al sur de Florida a vacunarse sin temor a perder su visa.

El anuncio está dirigido especialmente a los latinoamericanos, en cuyos países el proceso de vacunación avanza lentamente, a tal punto que todavía no han sido inmunizados los adultos mayores o trabajadores del sector salud.

En el caso de Estados Unidos, las vacunas anticovid están disponibles para cualquier adulto que las requiera, por lo que paulatinamente la población está regresando a la normalidad. En palabras de Bill Gates, dentro de cuatro meses el país tendrá un exceso claro de dosis.

El alcalde de North Miami Beach asegura haberse comunicado con varios consulados latinoamericanos para informar a los ciudadanos de que pueden acudir a vacunarse de forma gratuita con la inyección de Pfizer, según detalló la cadena televisiva Univisión.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta. Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consultado para vacunarse”, declaró DeFillipo en una entrevista.

Asimismo, aclaró que su ofrecimiento no afectará a los ciudadanos locales, pues no existe riesgo alguno de que los residentes de la ciudad se queden sin vacunas.

El anuncio no coincide con lo declarado en varias ocasiones por el gobernador del estado Ron DeSantis, quien ha manifestado que la vacuna está disponible únicamente para los residentes de Florida. Sin embargo, otros estados como Texas, Arizona o Luisiana están inmunizando a ciudadanos y turistas sin restricciones.

En los últimos días, se ha observado un aumento progresivo en la cantidad de latinos que viajan a Estados Unidos para ser vacunados.

“Este es un fenómeno que no habíamos visto antes. Quizá baje de intensidad en un año y medio, cuando se tenga un mayor acceso en el mundo a las vacunas”, dijo por su parte Jorge Baruch, maestro en Ciencia Política en Salud Global y jefe de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En diálogo con Efe, el especialista manifestó que el fenómeno podría replicarse en México dentro de unos meses, ya que los países centroamericanos y caribeños tienen limitaciones en el acceso a vacunas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba