Estados UnidosNoticias

Emergencia en el Congreso de Estados Unidos tras irrupción de manifestantes.

El Congreso estadounidense se vio obligado a suspender la sesión en la que iba a certificar los resultados de las elecciones presidenciales, debido a que un grupo de partidarios del presidente Donald Trump invadieron el edificio del Capitolio. Hasta el momento, se han hallado artefactos explosivos y al menos una persona recibió un disparo.

Según recoge The New York Post, el caos se desató alrededor de la 1:30 pm, cuando los manifestantes pro Trump empujaron a la policía e ingresaron al edifico en el que cientos de legisladores se encontraban, incluyendo al vicepresidente Mike Pence.

Superados en número, los efectivos policiales bloquearon la puerta interior de la Cámara de Representantes, mientras los manifestantes se concentraban en el otro lado.

Al menos una mujer recibió un disparo en el pecho al interior de la sede congresal, dejándola en estado crítico, según informes respaldados con imágenes compartidas en redes sociales. Ella fue sacada en una camilla con sangre en el rostro.

Otro grupo de manifestantes llegaron al piso del Senado. Se logró captar al menos a dos personas en lo alto del estrado, ocupando el asiento que normalmente ocupa Pence, en su condición de presidente del Senado.

En tanto, la cadena NBC News y The New York Times informaron que se encontró un presunto dispositivo improvisado en los terrenos del Capitolio y otro en la sede cercana del Comité Nacional Republicano. También se investiga un paquete sospechoso en la sede del Comité Nacional Demócrata.

Trump: “Vayan a casa”

En medio de la invasión al Capitolio, el presidente Donald Trump compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que exhorta a sus seguidores a “irse a casa”, aunque volvió a insistir que los resultados electorales fueron fraudulentos. Por ese motivo, Twitter bloqueó los retweets y comentarios de la publicación.

“Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vete a casa en paz. Sé que estás sufriendo. Sé que estás herido”, expresó, y agregó que “tuvimos una elección que nos fue robada de forma aplastante y eso todo el mundo lo sabe, especialmente del otro lado”.

El líder republicano recurrió a su eslogan de “ley y orden” para pedir respeto por la policía. “Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba