Estados UnidosNoticias

Partido demócrata conserva la mayoría en la Cámara de Representantes, según estimaciones

A falta de cifras oficiales, las estimaciones apuntan a que los demócratas lograron conservar la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes. Las principales cadenas de televisión estadounidenses indicaron que les podrían arrebatar entre cuatro y cinco lugares al partido republicano.

En la legislatura que está por concluir, los demócratas contaban con un total de 232 escaños, mientras que los republicanos tenían el control del Senado, con 53 de los 100 escaños.

Entre los resultados más resaltantes de la jornada, resalta la reelección por amplia mayoría de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, así como del grupo del ala izquierda del partido, conocido como “The Squad”.

La legisladora de origen hispano logró recaudar US$ 17 millones para su campaña y logró superar hasta por 38 puntos porcentuales a su rival, el republicano John Cummings, un ex policía y profesor de escuela católica de 60 años, que logró recaudar más de US$ 10 millones para su campaña, según recogen los medios.

El resto de “The Squad” también habría obtenido la reelección. Según las estimaciones, Ilhan Omar se impuso en Minnesota, mientras que Ayanna Pressley hizo lo propio en Massachussetts. Por su parte, Rashida Tlaib registra una fuerte ventaja frente a su rival republicano en Michigan.

Impulsados por AOC, un puñado de demócratas en el ala izquierda del partido ganaron las elecciones legislativas este martes en Nueva York, incluido el concejal Ritchie Torres, criado en el Bronx, que será el primer congresista afrolatino abiertamente homosexual.

A él se unirá en el Congreso Jamaal Bowman, de 44 años, un director de escuela afroamericano que en el verano boreal venció en las primarias a Eliot Engel, un rival de 73 años que llevaba 16 mandatos en Washington DC y contaba con el apoyo de la élite demócrata de centro, incluidas Pelosi y la ex presidenciable Hillary Clinton.

El triunfo está también prácticamente asegurado para Mondaire Jones, un abogado negro y gay, de 33 años, que ganó las primarias en un distrito de inmensa mayoría blanca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.