Diario Digital St. Louis

Sargento de Policía del Condado acuerda compromiso en resolver demanda de $20M

Clayton, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Un agente de policía del Condado de St. Louis homosexual, quién ganó una demanda millonaria contra su empleador por discriminación de su preferencia sexual, accedió a negociar una resolución por mediación para evitar apelaciones.

Un jurado premió al Sargento Keith Wildhaber con una suma de $20 millones de dólares después de que agente de policía denunciará a su departamento por saltar su ascenso 23 veces por ser homosexual. En documentos de la corte, se alega que supervisores de Wildhaber le pidieron al Sargento «Reducir su Homosexualidad».

La ley estatal de Missouri prescribe que la mitad del monto premiado de fondos impositivos deberá ir a un fondo de compensación para víctimas de crimen de agravio. En este caso esa suma es de $17M de los $20M premiados.

El caso ha obligado cambios en la Directiva de la Policía, la cual se rige por una Junta de Policía compuesta por 5 miembros de la comunidad. En la línea de mando se encuentra el Coronel Jon Belmar el cual se encuentra bajo lupa por el Ejecutivo del Condado, Sam Page.

Miembros del Consejo del Condado, órgano gubernamental que equivale a una Cámara de Concejales para el Condado han pedido la dimisión de Belmar y una investigación sobre la cultura de discriminación que pudiera existir en el departamento.

Belmar ha asegurado que su responsabilidad actual es de salvaguardar al departamento y liderar en su momento más necesitado.

Un panel investigativo ha sido nombrado para estudiar en el plazo de 90 días las actividades de los diferentes departamentos dentro del cuerpo de Policía. El grupo deberá realizar recomendaciones y subrayar faltas en el profesionalismo e integridad del cuerpo.

El despido de Belmar no recae con Sam Page, una votación por el Consejo del Condado será necesario. Jon Belmar asumió el mando del Departamento a principios del 2014, meses antes de los acontecimientos de Ferguson, que cambiaron el panorama urbano de St. Louis en cuestión de relaciones raciales en la región.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba