Diario Digital St. LouisRecomendamosVideo ReportajeVideos St.Louis

Congreso de Salsa pone a St.Louis en el mapa regional

Saint Louis, Missouri • El Congreso de Salsa, Bachata y Kizomba que se celebra este fin de semana en el Holiday Inn de la calle 9 en St. Louis (811 North 9th street), ciudad es un evento cumpliendo 10 años de trayectoria y poniendo en alto las artes dancísticas de la cultura latina.

Carmen Guynn, Directora Ejecutiva y Fundadora del Congreso mira atrás a los últimos diez años y mide los logros conseguidos.

«Lo divertido de esto es que podemos traer instructores de todo el país e internacionalmente y aprender sus estilos de danza latina.» dijo Guynn del del Congreso, en su décimo año.»Cada uno tiene un estilo e interpretación, así tenemos la oportunidad de aprender esos estilos e interpretaciones,»

El evento establece a St. Louis como un destino regional para bailadores de Salsa y Bachata, música a la que millones de personas bailan a nivel mundial y rinden culto.

En St. Louis, el Club Viva fundado más de 20 años atrás por Mateo Mulcahy introdujo la música y cultura del baile latino a la ciudad y St. Louis nunca ha sido igual. Mulcahy vendió el Club hace un tiempo, pero la cultura que el empezó perdura hasta hoy bajo nueva gerencia.

Guynn nos cuenta que una parte de la venta de los boletos para este evento irán a la Casa Segura de Fresh Beginnings, un centro de acogida para mujeres maltratadas escapando de la trata humana y otras condiciones difíciles. Guynn se mostró positiva en poder ayudar a esta causa en St. Louis.

Boletos para el evento del Sábado de la Noche costarán $40, con parte de esa cantidada siendo donada al Fresh Beginnings. La noche promete mucha diversión y los mejores grupos profesionales del baile en la región.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba