Ciencias y TecnologíaInternacionalNoticiasRecomendamos

“La vacuna no será el fin del virus”, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que la vacuna contra la covid-19 será una herramienta muy importante en la lucha por detener la transmisión del virus y que en un inicio se buscará inmunizar a la población de riesgo. Sin embargo, advirtió que ello no significa la eliminación definitiva de la enfermedad.

“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, explicó la directora técnica de la OMS para la covid-19, María Van Kerkhove, en un encuentro con internautas en las redes sociales, en el que también participó el director de emergencias sanitarias de la organización, Mike Ryan.

Los especialistas precisaron que existe una alta probabilidad de que los contagios se mantengan durante los próximos meses, por lo que apelaron a la responsabilidad de cada uno y a la de las autoridades de cada país, a fin de que no cesen las medidas de prevención mientras se distribuyen las vacunas.

Según indicaron, aquellos países que están mostrando menores cifras de contagios no deben bajar la guardia, ya que la vacuna no es garantía de que esos números se mantengan.

Mike Ryan, por su parte, reconoció que será necesario realizar un intenso trabajo para convencer a la población sobre la necesidad de ponerse una vacuna desarrollada en tiempo récord, cuando en realidad estas soluciones necesitan de varios años de investigación.

“El mejor tratamiento es prevenir. Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, sentenció el funcionario de la OMS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba