Diario Digital D.C.Diario Digital St. LouisRecomendamos

Conferencia de Transporte resalta un nuevo enfoque a la infraestructura rural

Saint Louis, Missouri • El Departamento de Transporte de Missouri (MoDoT por sus siglas en inglés) celebró una conferencia para discutir las necesidades de infraestructura en Missouri.

La reunión de la Asociación Americana de Autopistas Estatales y de Transporte (AASHT por sus siglas en inglés) tuvo lugar en el Marriott St. Louis Grand Hotel el martes.

El Gobernador de Missouri, Mike Parson alabó la labor del Departamento de Transporte (MoDoT) y los muchos logros para mantener la seguridad vial para los motoristas de Missouri. Una de las focalizaciones de la administración del Gobernador ha sido la infusión de fondos para mejorar los puentes y carreteras del estado, especialmente en zonas rurales que se han visto decaídos tras décadas de negligencia.

En el evento asistieron profesionales del sector de transporte a nivel nacional, incluyendo la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao. Durante la mañana, la secretaria anunció un nuevo plan titulado R.O.U.T.E.S.

«La comunidades rurales y sus redes de transporte son vitales para nuestro país porque el 69% de las vías de carril nacional están en áreas rurales,» dijo Chao en la convocatoria.

El plan R.O.U.T.E.S. busca crear oportunidades de éxito económico en zonas rurales de Estados Unidos. Gran parte de las carreteras rurales de Missouri son usadas para el transporte de agricultura y ganado, vitales para la economía del estado. Chao apuesta con esta iniciativa en empezar a explorar soluciones para estas vías y utilizarlas para el fortalecimiento económico de las comunidades a las que conectan.

Según datos presentados por Chao, el 19% de la población de los Estados Unidos vive en zonas rurales, pero el 46% de fatalidades en autopista ocurren en carreteras rurales.

La Secretaria apuntó a que muchas personas que viven en las grandes urbes del país viajan a zonas rurales para excursionar, vacaciones o eventos de fin de semana. Esta es la razón por el alto índice de fatalidades en estas carreteras.

La Secretaria Chao anunció ingresos de $225 millones para la reparación de puentes en 18 estados. Missouri tiene previsto recibir $20 Millones de ese dinero, la segunda cantidad más grande del grupo de estados. Según cifras del Dept. de Transporte, estos fondos mejorarán 41 puentes en el estado.

El plan de la Secretaría de Transporte es de empoderar a los Departamentos de Transporte locales en llevar a cabo gran parte de la iniciativa de reparación y construcción. Chao apuesta a que el conocimiento local ayude a que las mejoras se realicen de manera correcta y con prioridad.

La renovación de infraestructuras invita a un crecimiento de puestos de empleo. Missouri contempla varios proyectos de envergadura y este más reciente plan infundirá fondos en aún más proyectos.

Bajo la misma consideración, los proyectos de reparación de puentes, vías y carreteras, serán una oportunidad de generar empleos en todo el estado. Obreros capacitados tendrán trabajo por años, si las metas del gobierno se cumplen.

«Algo pasa cuando uno hace que una y otra cosa sea una prioridad» dijo el Gobernador Parson. «Pasa que si todo es una prioridad, entonces nada se hace prioridad. Por eso en mi administración nos hemos enfocado en solo dos cosas: La recuperación de la infraestructura y la educación.»

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba