Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Reportan “múltiples muertes” tras colisión de dos aeronaves en California

Al menos dos personas fallecieron luego de que dos pequeñas aeronaves colisionaran mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto en el norte de California. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves, según informaron autoridades locales.

Según las autoridades federales de aviación, dos personas se encontraban a bordo de un Cessna 340 bimotor, mientras que una tercera estaba piloteando un Cessna 152 monomotor. Los aviones chocaron entre sí alrededor de las 3:00 pm sobre el Aeropuerto Municipal de Watsonville.

El Cessna 340 se desvió de su camino e impactó el ala del Cessna 152. En consecuencia, el avión más pequeño se estrelló contra el borde del aeródromo. Esta versión es compartida por la Agencia Federal de Aviación y un testigo de los hechos.

El oficial fuera de servicio Franky Herrera, quien conducía por el aeropuerto en el momento del accidente, dijo que el accidente ocurrió cuando las aeronaves estaban a unos 200 pies en el aire. “El avión más pequeño cayó en espiral y se estrelló”, declaró al medio Cruz Sentinel.

Según dicho medio, el avión aterrizó a unos 100 pies de las casas. Poco después, un grupo de rescatistas colocaron una lona sobre la cabina destrozada.

De acuerdo al testimonio de Herrera, el avión más grande continuaba con el descenso con dificultad, hasta que vio un estallido en llamas al otro lado del aeropuerto.

Imágenes del accidente muestran un edificio con la pared exterior seriamente dañada, mientras que algunas partes del avión yacían en su interior. También se aprecian los restos de un pequeño avión en medio del campo.

Los sucesos son ahora materia de investigación por parte de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. No se reportaron víctimas ni heridos entre las personas en tierra.

El choque entre los aviones fue el tercer accidente aéreo con heridos ocurrido en California durante el mismo día.

Más temprano, un hombre de San Diego de 65 años resultó herido de gravedad luego de que su avioneta monomotor se estrelló en plena calle, golpeando una camionera SUV en una autopista. Luego, un avión ultraligero se estrelló boca abajo sobre un edificio en el aeropuerto de Camarillo en el condado de Ventura, dejando una persona herida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba