Sin Categoría

Abogados de Greitens fijan fecha en Caso de Invasion de Privacidad

St. Louis, MO — 28 de Feb. (J.Klein) – Los abogados del Gobernador de Missouri, Eric Greitens han fijado una fecha del 14 de Mayo para la presentación de pruebas y argumentos orales en el caso criminal donde se le acusa al gobernador de tomar una foto comprometedora de su amante durante un encuentro sexual en una relación extra matrimonial en el 2015.

Los abogados rechazaron dar ningún comentario a los medio de prensa en el exterior del edificio de las cortes tras su vista ante el juez Rex Burlison de la división 16 de las cortes de St. Louis Ciudad.

Los fiscales de la ciudad de St. Louis habían pedido una fecha del 4 de noviembre, el día antes de las elecciones generales en Missouri. Greitens ha calificado el caso como un ataque político coordinado por sus rivales.

El gobernador republicano fue acusado formalmente la semana pasada por un Gran Jurado, el cual ha estimado que existen pruebas suficientes para presentar el caso ante un juez. Al gobernador se le acusa de tomar fotos comprometedoras en el 2015 de su entonces amante, descrita en documentos con las iniciales «KS». La mujer, en su confesión a su a día de hoy ex-marido explico que Greitens, el cual aun no era gobernador del estado, tomo las fotos como chantaje para que la mujer no le identificara en un supuesto escándalo.

Miembros de la Asamblea de Missouri han expresado preocupación por este comportamiento y algunos miembros del partido republicano han pedido que el Gobernador haga lo correcto ante el escándalo y dimita del cargo. Un panel de legisladores del Estado han reunido un panel de investigación para determinar si han habido otros comportamientos indebidos y si el gobernador deberá ser despedido del cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba