Sin Categoría

Rudy Giuliani se une a equipo de abogados de Trump

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se unió al equipo personal de abogados del presidente Donald Trump, informó el jueves el jefe del equipo legal del mandatario.

«Rudy es grandioso», dijo Trump en un comunicado emitido por Jay Sekulow, el principal abogado del presidente.  «Ha sido mi amigo por mucho tiempo y quiere que este asunto se resuelva rápidamente por el bien del país», agrega la nota.

Giuliani, contactado por teléfono, confirmó que se unirá al equipo legal y dijo que está tomando un «muy breve» permiso de ausencia de su firma para ayudar al presidente a lidiar con la investigación sobre los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de 2016 y si la campaña de Trump colaboró con Moscú.

«Lo estoy haciendo porque espero que podamos negociar el fin de esto por el bien del país y porque tengo una gran estima por el presidente y por Bob Mueller», dijo Giuliani al diario The Washington Post.

Giuliani es un aliado cercano del presidente y fue un gran partidario de Trump en la campaña electoral.

El mes pasado, John Dowd renunció como el principal abogado personal del presidente para la investigación del fiscal Mueller.

Giuliani fue Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, que actualmente investiga a Michael Cohen, un abogado de muchos años de Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba