Economía y NegociosEstados UnidosRecomendamos

Twitter cancela anuncios políticos a nivel mundial

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La empresa y medio social, Twitter, canceló la publicación de todos los anuncios de campaña política después de generarse un furor sobre la política de permitir a los partidos políticos en publicar mentiras y falsedades sobre sus contrincantes.

Los medios sociales de Facebook y Twitter fueron usados y abusados en las elecciones del 2016 para controlar la narrativa electoral con información patentemente falsa, confundiendo al electorado y posiblemente dando la victoria a Donald Trump.

Twitter anunció cancelar todas publicidad de indóle político a nivel global en próximo 22 de Noviembre según el presidente de la empresa, Jack Dorsey.

Los cambios se reflejarán en anuncios de candidatos como en los de política y proceso. Anuncios promulgando el voto y participación democrática aún continuarán en la plataforma digital. La nueva doctrina de la empresa se dará a conocer el próximo 15 de noviembre, según Dorsey.

«Algunos mantendrán que la acción de hoy favorecerá a los titulares,» dijo Dorsey. «Pero hemos visto muchos movimientos sociales alcanzar escalas masivas sin la necesidad de publicidad política.»

La decisión se toma después de que Facebook se encontrara embrollada en un escándaloa de la misma dimensión. Declaraciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg apuntaron a que a la empresa le importaba poco el contenido de los anuncios que que los partidos políticos estaban en todo su derecho de realizar cualquier declaración que quisieran. La cuestión se nubló frente al uso de información falsa y engañosa.

La campaña de Joe Biden, uno de los favoritos en el campo demócrata a postularse a la Casa Blanca el año que viene realizó un llamado para acabar con el contenido falso y engañoso de algunos anuncios publicados mayormente por el partido republicano. Parte de estos anuncios acusaban a Biden y a su hijo de tener una relación ilegal con el gobierno de Ucrania.

El Presidente Trump se encuentra bajo escrutinio de una proceso político que pudiera acabar con su presidencia. El escándalo tiene raíz en que el Trump pidió al gobierno de Ucrania que investigara a la familia Biden y sus relaciones comerciales en el país. Los actos del presidente, el cual no niega Trump son ilegales y un abuso de poder por parte del Presidente en presionar a un gobierno extranjero en investigar un rival político.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba