AsiaInternacionalNoticias

Legislatura china aprueba polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong

Hong Kong • La legislatura china aprobó este martes una polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong que Estados Unidos y los activistas prodemocracia consideran que restringirá aún más las libertades en ese territorio semiautónomo.

La nueva ley permite al gobierno central de Beijing establecer una oficina de seguridad nacional en Hong Kong, cuya labor será confrontar la subversión al poder estatal, el terrorismo, el separatismo y las conspiraciones con fuerzas extranjeras.

Sin embargo, los detalles exactos de la ley aún no han sido divulgados.

La medida es otro de los esfuerzos del presidente chino Xi Jinping en los últimos años de reforzar el control sobre la antigua colonia británica, donde se han registrado masivas protestas callejeras en demanda de mayores libertades para el territorio.

La ciudad sufrió en la segunda mitad de 2019 violentas manifestaciones, desatadas por un controversial proyecto de extradición que fue finalmente abandonado.

La nueva ley aprobada por China circunvala a la legislatura de Hong Kong, la cual tiene la autoridad de aprobar leyes de seguridad bajo la constitución de la ciudad. Los legisladores de Hong Kong han sido presionados en el pasado por Beijing para aprobar una ley de seguridad nacional, pero estos esfuerzos fueron enfrentados con protestas.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.