Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Jefes de inteligencia de la Cámara y el Senado advierten sobre creciente amenaza de China

Los jefes de los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado de Estados Unidos advirtieron sobre la creciente amenaza que representa China, tanto a nivel militar como a través de sus tácticas de espionaje.

Según el representante republicano Mike Turner, quien lidera el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la administración de Joe Biden tiene miedo de “provocar” al gigante asiático.

“Lo que escuchamos claramente en la comunidad de inteligencia es el surgimiento de China como una amenaza, tanto militarmente como a través del espionaje (…) a través de la tecnología, la computación de tecnología cuántica, también ciertamente capacidad para que se inserten a través de TikTok en nuestros sistemas de datos”, dijo a la cadena ABC News.

Para el congresista de Ohio, el gobierno demócrata está cometiendo con China el mismo error que cometió con Rusia en los primeros meses de la invasión a Ucrania.

“Han sido demasiado tímidos en su acercamiento a Rusia, habiendo sido presionados por el Congreso antes de que apoyaran completamente a Ucrania”, recalcó.

Turner se explayó en sus comentarios señalando que China está fortaleciendo sus tropas, multiplicando la cantidad de armas nucleares dirigidas a Estados Unidos y ampliando su capacidad de construcción naval.

“Están emergiendo absolutamente como una amenaza militar para Estados Unidos. Creo que debemos responder, y responder con mucha fuerza”, señaló.

Por su parte, el senador Mark Warner, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, dijo que Estados Unidos se encuentra ahora mismo “en una enorme competencia” con China.

“La seguridad nacional ya no se trata simplemente de armas, barcos y tanques. Se trata de la competencia tecnológica”, aseguró.

Y agregó: “Se trata de quién va a ganar la lucha en torno a la inteligencia artificial, la computación cuántica, la biología sintética”.

Warner integra un grupo bipartidista de legisladores que presentó una medida que amplía las atribuciones de Joe Biden para regular TikTok e incluso prohibir la aplicación china por completo.

“Literalmente, cien millones de estadounidenses están en TikTok un promedio de 90 minutos al día. Esos datos residen en China sin importar lo que diga TikTok, y la verdad es que TikTok puede usarse como un mecanismo de propaganda para el Partido Comunista de China. Creo que eso es una preocupación de seguridad nacional”, alertó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba