EuropaInternacionalNoticias

Alerta en Bélgica tras aumento de casos de coronavirus en los últimos días

La crisis generada por la pandemia del coronavirus vuelve a preocupar a Bélgica. El país europeo ha registrado en los últimos días un incremento de contagios que califica como “preocupante”, lo que ha motivado una serie de discusiones en pos de volver a dictar medidas de restricción a nivel nacional.

“El aumento de casos es preocupante”, manifestó ante los medios la profesora Frédérique Jacobs, quien está a cargo de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital Erasme, en Bruselas.

Para la especialista, existe una situación grave especialmente en la provincia de Amberes. Según manifestó, se observa un aumento de contagios de hasta 47% solo en el lapso de una semana. El resto del país se encontraría en condiciones similares, aseguró.

En promedio, 279 personas han sido contagiadas cada día durante la semana pasada, a diferencia de las 163 de la semana anterior. Hasta este lunes, se registraban 66,022 casos de Covid-19 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, con 9,821 fallecidos.

Ante la situación, el gobierno belga promulgó una serie de medidas para reforzar la seguridad. El uso de mascarillas es obligatorio en lugares con alta concurrencia como mercados, calles comerciales, hoteles, cafés y restaurantes. Anteriormente, solo era obligatorio en el transporte público, cines, museos y bibliotecas.

Bélgica es hasta el momento uno de los países con la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en relación a su cantidad de habitantes, con 85 fallecimientos por cada 100,000 personas.

Debido a la crisis, la primera ministra, Sophie Wilmès, optó por adelantar para hoy el Consejo Nacional de Seguridad pactado para el próximo jueves, en el que se estudiarán medidas adicionales para enfrentar el aumento de contagios de coronavirus que enfrente el país en los últimos días.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.