Estados UnidosNoticias

Trump asegura que dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral otorga la victoria a Biden

En su primer encuentro con la prensa desde los resultados electorales, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció que aceptará la decisión que tome el Colegio Electoral, que en las próximas semanas podría certificar la victoria de Joe Biden. Sin embargo, el mandatario insistió en que hubo un “gigantesco fraude”.

En el marco de una videoconferencia en la que participaron miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y con motivo del Día de Acción de Gracias, el presidente Trump accedió a responder las preguntas de la prensa que, naturalmente, estuvieron orientadas a los resultados de las elecciones presidenciales.

Trump se mantuvo firme en su versión de que las elecciones fueron amañadas y el proceso aún no ha terminado. Según indicó, si el Colegio Electoral proclama a Joe Biden como vencedor el próximo 14 de diciembre, “será un gran error”. Sin embargo, añadió que aceptará la decisión.

Como se recuerda, Donald Trump obtuvo cerca de 74 millones de votos en los recientes comicios, casi 6 millones menos que el candidato demócrata. El todavía presidente se quedó con 232 votos electorales frente a los 306 de su rival. A pesar de que está impulsando procesos judiciales para que se determine un fraude, no ha presentado evidencias que afirmen su postura.

La campaña para Trump todavía no ha terminado, pues el 5 de diciembre tiene programado un viaje a Georgia para participar en un mitin, debido a que la elección de senadores en ese estado se definirá en una segunda vuelta. Los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue son quienes están tentando un escaño en la cámara alta.

Los periodistas también preguntaron cómo será el último Día de Acción de Gracias de Trump como presidente, a lo que respondió que en realidad podría ser “el primero del segundo mandato”.

“Nadie quiere ver el tipo de fraude que han representado estas elecciones (…) Sé una cosa, que Biden no ha ganado 80 millones de votos”, dijo el presidente.

Recientemente, Trump autorizó que se comiencen las gestiones para la transición de poder de manera formal, aunque él ha señalado que ello no significa haber reconocido la derrota. En sus recientes declaraciones, criticó que Biden esté eligiendo a un nuevo gabinete.

“Creo que están tratando con un sistema muy fraudulento. Estoy muy preocupado por eso. La gente está muy decepcionada de que nos robaron”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba