DeportesDeportes St. LouisDiario Digital St. Louis

ST.LOUIS OBTIENE 28a FRAQUICIA DE LA MLS!

Saint Louis, Missouri – (Redacción Diario-Digital.com) • Lo que parecía un sueño roto en el 2017, se ha convertido en realidad para los hinchas del Soccer en St. Louis.

Saint Louis será la vigésimo octava franquicia en la Liga Profesional de Fútbol Estadounidense (Major League Soccer). La anticipada noticia finalmente llegó mediante una rueda de prensa en el que asistieron la directiva de la MLS y el panel de inversionistas que harán el proyecto realidad.

«Después de dos décadas de conversaciones sober St. Louis siendo parte de nuestra liga, hoy el momento ha llegado. Estamos aquí para realizer un anuncio monumental para vuestra ciudad.» dijo Don Garber, el comisionado de la MLS durante la rueda de prensa.

St. Louis perdió la ilusión de obtener un equipo profesional de fútbol en el 2017, cuando se votó en contra de una propuesta para construir un estadio con fondos públicos. La ciudad, en aquel entonces como ahora, sufre de graves problemas económicos y la construcción de un estadio no sé vió como algo viable. Especialmente después de la salida de los RAMS de la NFL, que dejaron una hueco millonario en la tesorería de la ciudad.

Al rescate llegó el grupo autodenominado #MLS4THELOU, un grupo de inversionistas, mayormente compuesto por mujeres, que han movido cielo y tierra en los últimos 10 meses para alcanzar la meta de hoy día.

“St. Louis, con su increíble rica historic de fútbol, no solo se mercer un equipo, se la han ganado.» sentenció Gaber en la rueda de prensa.

En un salón abarrotado de las figuras más influyentes de la ciudad, el comisionado de la MLS, Don Garber anunció la muy anticipada noticia de que St. Louis es y será la vigésimo octava franquicia de la MLS.

Garber dio gracias a el grupo MLS4THELOU y a las familias Kavanaugh y Taylor (Dueños de la multinacional de alquiler de autos Enterprise) por sus compromisos económicos en hacer el estadio y un equipo una realidad en la ciudad de St. Louis.

La Alcalde de St. Louis, Lyda Krewson expresó su satisfacción con la noticia y subrayo la importancia que la expansión tendrá para la región, tanto en atraer a empresas como ha fanáticos del deporte.

«No podemos esperar a ver el nuevo estadio y de llenar lo asientos y apoyar nuestro equipo más nuevo » dijo Krewson. «St. Louis no sólo sabe apoyar a sus equipos, también sabemos ganar» refiriéndose a la victoria de los Blues de Hockey este año y el actual posicionamiento de los Cardenales en la Liga Nacional de Beisbol.

Lewis Reed, Presidente de la Concejalía de la Ciudad anunció que hoy era un día histórico para la ciudad y mostró emoción sobre el impacto económico que tendrá un equipo MLS dentro de los limites municipales de la ciudad.

«La llegada de la MLS a la ciudad es un paso histórico para St. Louis.» dijo Reed al Diario Digital.

La iniciativa de traer una equipo MLS a St. Louis es un sueño con una trayectoria de 20 años. Multiples iniciativas han fallado en el pasado, pero un nuevo plan organizado por Catherine Kinder-Betz junto a un grupo de inversionistas millonarios, lograron hacer una presentación a la MLS que mostró la intención sería de la ciudad en obtener una franquicia.

Los inversionistas han prometido invertir dinero privado casi al 100% de la cifra de más de $200 millones de dólares, dando una garantía sólida, tanto a la MLS como a la ciudad de St. Louis. El estadio, el cual albergará los partido de temporada, así como otros eventos relacionados al deporte, como son los amistosos de alta calidad entre las selecciones nacionales de Estados Unidos y equipo invitado. En Septiembre, Uruguay jugará un amistoso ante el publico de St. Louis en el Estadio Busch de los Cardenales.

Carolyn Kindle-Betz, la portavoz del grupo de inversionistas asegura que los arquitectos y planificadores están listos para comenzar a construir el estadio que tendrá que estar listo para el 2022, año en que el equipo inaugura su primera temporada.

En cuanto a un nombre para el equipo, Kindle-Betz aseguró – «Para nombrar a un equipo hay que tener un equipo, hay mucho que hacer de cara al 2022 y esperamos que eso ocurra en los próximos 6 meses.»

La ejecutiva y ahora dueña de una franquicia MLS dijo que los siguientes pasos recaen en obtener los permisos adecuados de la ciudad, un plan que el gobierno municipal ya dio el visto bueno y se trata de formalizar los cabos sueltos en los próximos meses.

Kindle-Betz confesó estar sorprendida y aturdida por la noticia que aun no ha asentado en su cerebro la idea de qué St. Louis ya tiene un equipo MLS.

«Ahora que tenemos una equipo de la MLS, ….vaya, eso es algo que a lo que me voy a tener que acostumbrar» bromeo Kindle-Betz durante su discurso en la rueda de prensa.

La MLS espera que St. Louis esté listo para su debut en Marzo del 2022, en un nuevo estadio de $200 millones sobre la Calle Market en el centro-oeste de la ciudad.

La presencia de la MLS tendrá un impacto económico en la ciudad y se anticipa que la participación por los futuros seguidores del equipo cambie el panorama del centro, atrayendo mayor residencia en la ciudad y participación en restaurantes, bares y otros negocios del centro.

La Liga MLS sale ganando hoy día también. Según el comisionado Don Garber, la organización de fútbol ha buscado la manera productiva de traer a St. Louis a la liga. «Se trataba de un grupo preciso con un plan preciso para llevarlo acabo.» dijo Garber.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba