EuropaInternacionalNoticias

Inglaterra registra cero fallecimientos por covid-19 por primera vez en un año

Las autoridades sanitarias de Inglaterra informaron este lunes que no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, algo que no sucedía hace más de un año. La situación se replicó en Irlanda del Norte y en Escocia, mientras que Gales reportó un total de cuatro muertes. Los reportes oficiales fueron publicados en el sitio web del gobierno del Reino Unido.

Según se supo, la última vez que Inglaterra reportó cero decesos a causa de la pandemia fue en marzo del 2020.

Este anuncio se produce poco después de que el primer ministro, Boris Johnson, anunciara que Inglaterra comenzará a levantar progresivamente las restricciones a la población, lo que en principio incluye la autorización a reuniones públicas desde el 17 de mayo. En tanto, el gobierno ha reducido el nivel de alerta de covid-19 en todo el país.

En un comunicado, los oficiales médicos dijeron que el distanciamiento social y el rápido lanzamiento de la vacuna habían ayudado a reducir drásticamente los casos de coronavirus y las muertes diarias.

No obstante, los expertos advirtieron que las cifras podrían verse afectadas por retrasos en los informes, aunque aseguraron que la disminución en el número de contagios resulta prometedora, pues refleja el impacto de la vacunación.

“Siempre hay un registro más alto de muertes en la segunda mitad de la semana, pero en general son buenas noticias y reflejan el hecho de que el cambio en los casos registrados se ha movido fuertemente hacia grupos de edad más jóvenes, que tienen muchas menos probabilidades de morir”, dijo el profesor de epidemiología Rowland Kao a The Guardian.

Según las estadísticas del gobierno, el 67% de la población ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna covid-19 y el 34% ha recibido ambas dosis.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Gran Bretaña tiene la quinta cifra más alta de muertes en el mundo por covid-19 con 127,609 muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba