Artes & Cultura ChicagoDiario Digital ChicagoEstados UnidosRecomendamosÚltima Hora
Tendencia

International Chicago Salsa Congress abrirá sus puertas el 16 al 19 de Febrero en el Westin O’Hare de Chicago

Chicago • El Chicago International Salsa Congress, el evento salsero más grande y longevo en los Estados Unidos, llegará al Westin O’Hare Hotel en Chicago el próximo 16 al 19 de Febrero.

Esta magna convocatoria reúne a los mejores músicos, bailadores y maestros del género musical de la Salsa y Bachata durante un fin de semana cada año.

Durante 23 años, el Chicago International Salsa Congress ha motivado, emocionado y elevado la concientización a las artes rodeando este entrañable género musical que es seguido y amado por millones dentro y fuera de latinoamérica.

El evento se celebra en el hotel de lujo Westin O’Hare Hotel cerca del Aeropuerto Internacional de O’Hare en Chicago. El hotel ha sido el lugar de acogida del Congreso por más de 22 años.

El Congreso es reconocido internacionalmente por su caché, atrayendo a artistas mundialmente reconocidos como Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Fruko y sus Tesos, Grupo Niche entre otros. Este año el invitado estrella será Eddie Palmieri, ganador del Grammy y leyenda viva del género latin jazz y salsa por gran parte de sus 86 años de edad.

Además de Palmieri, el Congreso presenta a Flaco Navaja, Freddy K, Orquesta Adalberto Alvarez y Su Son, así como, Edwin «El Calvito» Reyes y Domenic Marte.

Eddie Palmieri en el 2013 junto al bajista Luques Curtis. Foto de Archivo.

Más allá de las presentaciones musicales, el Congreso ofrece más de 25 horas de talleres educativos en danza a manos de algunos de los instructores más reconocidos de esta industria musical. Los talleres se celebran para todas las edades y niveles de experiencia.

Para practicar lo aprendido en los talleres de baile, se celebrarán varios eventos sociales durante la noche hasta las 4am, dando oportunidad de bailar a todos que tengan la fortaleza de hacerlo.

Uno de los componentes más espectaculares del CISC 23 es la presentación de parejas y grupos de baile en el «Evening Showcase» donde se presentarán algunos de los bailarines más famosos de alrededor del mundo.

Este año el Congreso cuenta con Frankie Martinez, Tito Ortos & Tamara Liviosi, Karen & Ricardo, Delia Madera & Raul Valenzuela, Katlyn – Kate Rodriguez, Julissa Cruz, Stacey Roberts, Angel Peguero & Stephany Moore, MG Dance, Menlani & Elvis y Cadence Dance Co.

Localmente y regionalmente se presentan Gustavo Krystal Dance, Latin Rhythms Dance Co, Salsabrositas, Bachata All Stars, Diosas, Mayambo, Moves by Adrian, Elaine Marrero.

Una lista completa de actuaciones junto a sus correspondientes horarios puede ser consultado en la página web del Congreso – www.ChicagoSalsaCongress.com

Este año, como novedad al Congreso, se emitirán varios segmentos de entrevistas y presentaciones en vivo por Internet, dando a los que no se quieren perder un minuto, toda posibilidad de ver lo que ofrece el congreso. Las transmisiones serán realizadas el viernes y sábado. Diario Digital Noticias cubrirá el evento en vivo desde Chicago con entrevistas y conversaciones con algunos de los principales participantes.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba