Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

EE.UU. enviará nuevo paquete de ayuda militar por US$ 300 millones a Ucrania

Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor aproximado de 300 millones de dólares. Esta asistencia incluye municiones para drones y sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.

Durante una rueda de prensa, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, destacó el compromiso de los aliados de Estados Unidos con los esfuerzos para ayudar a Ucrania a defenderse, tal como se evidenció durante la reciente cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Kirby enfatizó que independientemente de lo que suceda en el Congreso de Estados Unidos en relación con el borrador de ley para aumentar el techo de la deuda nacional, esto no afectará la capacidad del país para respaldar a Ucrania.

El Pentágono, a través de un comunicado, detalló que el nuevo paquete de ayuda incluye misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), que son de largo alcance, y equipos para desminado, entre otros elementos.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, Estados Unidos ha destinado más de 37.600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, demostrando su compromiso continuo con la seguridad y la defensa del país afectado.

Rusia critica ayuda militar

En respuesta a este anuncio, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, expresó su descontento y consideró que refleja “la persistencia de la administración estadounidense en escalar la crisis en Ucrania”.

Antonov criticó el paquete de ayuda, afirmando que alimenta al «régimen podrido de Kiev» y acusó a las autoridades estadounidenses de ignorar la realidad. Además, acusó a Estados Unidos de estar obsesionado con infligir una derrota estratégica a Rusia y de intentar agotar su economía. “Están zombificados”, mencionó.

El embajador ruso también condenó los recientes incidentes en la región rusa de Belgorod, afirmando que Washington muestra indiferencia hacia los crímenes perpetrados por Kiev, a quien acusa de planificar los ataques.

Antonov desestimó las declaraciones públicas de la Casa Blanca que supuestamente niegan su apoyo a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso, argumentando que no tienen valor alguno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba