Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Florida: Reportan tiroteo con múltiples heridos en Hollywood Beach

Medios estadounidenses reportaron un tiroteo masivo en el vecindario de Hollywood Beach, en Florida, que se produjo luego de un altercado entre dos grupos de personas. Se estima que al menos hay siete personas heridas, entre ellas “un par de menores”. La Policía ha detenido de momento a un sospechoso.

“La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena y transportadas al hospital”, informó el alcalde Josh Levy.

Por lo pronto, se tiene poca información sobre el ataque. Los testimonios señalan que este se produjo alrededor de las 7:00 pm (hora local), mientras que varias personas se encontraban en la calle con motivo del feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos.

La Policía dijo que recibió varios avisos de transeúntes que habían escuchado disparos cerca de Johnson Street, luego de un altercado que se resolvió con disparos.

Las víctimas fueron trasladadas al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital. Por lo pronto no hay información disponible sobre las identidades de las personas ni sus condiciones de salud.

“Por favor eviten el área de la calle Johnson hacia la calle Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso. Fuerte presencia policial en la zona. Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en el área de Johnson St y N Ocean bus loop”, advirtió la policía local en Twitter.

Si bien las circunstancias del tiroteo son materia de investigación, los informes preliminares apuntan a que la mayoría de heridos recibieron disparos en las extremidades.

Los medios locales informaron que una persona ha sido detenida tras los hechos. Otro sospechoso, descrito como un hombre afroamericano con cabellera rasta, se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.

El lugar de los hechos ha sido acordonado por las fuerzas policiales, a fin de impedir el ingreso de los peatones.

El alcalde Levy envió un agradecimiento a través de su cuenta de Facebook “a los buenos samaritanos, paramédicos, policías, médicos y enfermeras de las salas de emergencia por la rápida respuesta para ayudar a las víctimas del tiroteo”.

Una vocera de la ciudad, Raelin Storey, aseguró que la policía tiene la escena bajo control, y consideró que no hay una amenaza continúa.

“Obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área y regresar a casa y no estar en esa área en este momento”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba