Recomendamos

ESTUDIO MUESTRA CRECIMIENTO EN POBLACIÓN INMIGRANTE DE MISSOURI

St. Louis, MO — 9 de Nov. (DiarioSTL) • Un nuevo estudio conducido por el American Immigration Council (AIC por sus siglas en inglés) muestra que las poblaciones inmigrantes de Missouri, aunque pequeñas, están creciendo. En este estudio, se incluye una mayoría de la población inmigrante hispana, componiendo gran parte del cuatro por ciento del total de residentes inmigrantes en el estado.

El margen es calculado basado en aquellos que nacieron en otro país, mientras que otro 4% refleja una población activa de residentes nacidos en los Estados Unidos con raíces inmigrantes.

Según los datos recopilados por el AIC, en el 2015, 242.761 inmigrantes (nacidos en el extranjero) formaron el 4% de la población estatal de Missouri. De este número, 111.791 son mujeres, 109.809 hombres y 21.161 niños. Entre los países de origen de mayor presencia están México (18.6% de inmigrantes), India (8.9%), China (6.8%), Vietnam (5.3%) y las filipinas (4.2%).

En el 2016 se contaron 243, 002 residentes estadounidenses con, por lo menos, un papa o mama inmigrante. Este número suma un 4% adicional a la población migrante total del estado.

Dos quintas partes de la población inmigrante de Missouri tiene acceso a la ciudadanía

El estudio encontró que el 44.4% de residentes inmigrantes estaban naturalizados para el 2015, y adicionalmente 43, 157 estaban en proceso de obtener su ciudadanía en el mismo año.

En un tiempo donde el tópico y debate de la inmigración ha sido puesto en alto por la retórica política de Washington, particularmente alentado por comentarios hechos por el ahora Presidente Trump durante su campaña política en el 2016, el tema de inmigración y la necesidad de encontrar soluciones a tomado un primer plano para muchas organizaciones pro inmigrante.

Aparte de los números de inmigrantes en Missouri, el estudio delinea otros puntos interesantes en materia de contribución a la economía, niveles de educación y las contribuciones financieras importantes a la economía del estado a través de la recaudación de impuestos.

El estudio muestra que estas contribuciones ascienden a 1300 millones de dólares en impuestos federales y $517.8 millones en contribuciones tributarias estatales y locales en el 2014. Como consumidores, inmigrantes gastan 4800 millones en la economía de Missouri y empresarios generan $340.4 millones en ingresos de negocios.

Entre las industrias más trabajadas por inmigrantes se encuentran la minería e hidrocarburos, personal científico, servicio técnico, industria hotelera y de restaurantes, Administración pública y servicios educativos.

Más de 3000 recipientes de DACA viven en Missouri

Desde el 2016, el 63% de inmigrantes elegibles a DACA en Missouri, o 3883 personas aplicaron a las protecciones del programa migratorio. Unos 2000 residentes del estado satisfacen todo menos los requisitos educativos del DACA, y otros 2000 adicionales serían elegibles según cumplen edad.

El Consejo desarrolló 50 estudios, uno para cada estado con datos recopilados por el Censo de los Estados Unidos y otras fuentes. Cada uno de esos estudios puede ser accedido aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba