EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Macron promete reforzar envío de armas y material humanitario a Ucrania

Emmanuel Macron, reelegido recientemente como presidente de Francia, anunció que su gobierno reforzará el envío de armamento y ayuda humanitaria a Ucrania. Así, el país galo se suma a Estados Unidos, República Checa y otros aliados, que han entregado armas de largo alcance al gobierno ucraniano, con el objetivo de contener la ofensiva rusa en la región del Donbás.

El anuncio de Macron se realizó luego de que este tuviera una conversación con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, quien agradeció el envío de material militar a gran escala, señalando que “contribuyen a la resistencia ucraniana”.

Por su parte, Macron señaló que “la misión de los expertos franceses que contribuyen a la recogida de pruebas para luchar contra la impunidad y permitir el trabajo de la justicia internacional en relación con los crímenes cometidos en el contexto de la agresión rusa continuará”.

Según informó el sábado el Elíseo, la ayuda humanitaria francesa a Ucrania representa en estos momentos «más de 615 toneladas de material transportado, entre ellos equipos médicos, generadores para hospitales, ayuda alimentaria, ayuda para el alojamiento y vehículos de emergencia».

Macron insistió en «su voluntad de trabajar activamente durante su segundo mandato para restaurar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, manteniendo siempre una estrecha coordinación con sus socios y aliados europeos».

El líder francés también habló de «la disponibilidad de Francia para contribuir a un acuerdo que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba