Estados UnidosNoticias

Servicio postal lanzó las estampillas de Bugs Bunny a nivel nacional

El Servicio Postal de Estados Unidos lanzó esta semana las estampillas Forever que conmemoran a Bugs Bunny, con motivo del aniversario número 80 del popular personaje animado. La presentación se realizó a través de una ceremonia virtual, en la que participaron representantes de “Looney Tunes Cartoons”.

Luego del acto de presentación, las estampillas del “conejo de la suerte” fueron puestas a la venta en las sucursales del Correo Postal de todo el país. También pueden ser adquiridas en línea a través de www.usps.com/bugsbunny80.

 «Es un privilegio especial celebrar el 80mo aniversario de uno de los personajes más populares e icónicos de la historia», dijo la funcionaria a cargo de la dedicatoria Kristin Seaver, directora de Información y vicepresidente ejecutiva del Servicio Postal estadounidense.

«Bugs es a la vez intemporal y oportuno, un artista del disfraz que puede salir de apuros y ganar cualquier batalla, gracias a su ingenio y a sus ocurrentes disfraces. Simplemente reúne el talento, el disfraz o la personalidad necesaria para escapar de cualquier situación peligrosa», agregó la funcionaria.

Acompañaron a Seaver en esta ceremonia Pete Browngardt, productor ejecutivo de «Looney Tunes Cartoons», y Alex Kirwan, productor supervisor de «Looney Tunes Cartoons». La presentación virtual de las estampillas puede verse en las páginas de Facebook y Twitter del Servicio Postal.

El trabajo artístico de las estampillas se desarrolló en asociación con Warner Bros. Consumer Products, e incluye la labor de artistas de Warner Bros. Animation. Las estampillas muestran momentos icónicos de la carrera de Bugs Bunny. Los artistas de Warner Bros. Animation también crearon los diseños en el reverso del pliego de estampillas. Greg Breeding fue el diseñador y William J. Gicker, el director artístico para el Servicio Postal.

El pliego de 20 estampillas de Bugs Bunny se emitirá como estampillas Forever, es decir, siempre tendrán el mismo valor que el precio actual del franqueo de 1 onza en correo de primera clase (First-Class Mail).

Desde su debut en el cortometraje animado «A Wild Hare» (Una liebre salvaje) en 1940, generaciones de audiencias han aclamado el entusiasmo, la astucia y el inagotable ingenio de Bugs Bunny. Para superar a su oponente, puede hacer aparecer de la nada dinamita, pasteles de cerezas y hasta mazos, bailar como un profesional, tocar el piano o conducir orquestas. Es capaz de demostrar cualquier talento y crear cualquier disfraz que le ayude a desbaratar los planes de sus implacables enemigos.

Creado por un grupo de jóvenes animadores que producían los dibujos animados Looney Tunes y Merrie Melodies para Warner Bros., el nombre «Bugs» vino de uno de esos animadores. «Bugs» y «Bugsy» eran apodos de moda en esa época para referirse a alguien con un temperamento chiflado y disparatado. El sonido aliterado y pegajoso de «Bugs Bunny» estaba a tono con los nombres de sus aliados, el Puerco Porky y el Pato Lucas.

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos del correo en The Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo postal a través de USA Philatelic o en las sucursales del Correo Postal en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba