Estados UnidosNoticias

Nueva Jersey: Tiroteo en escuela deja un estudiante muerto y otro herido

Un estudiante de secundaria falleció y otro resultó herido como consecuencia de un tiroteo registrado en el campo atlético de una escuela en Nueva Jersey, informaron este lunes las autoridades. Las circunstancias que motivaron el mortal ataque continúan en investigación por parte de las autoridades

Según informó la Oficina del Fiscal del condado de Essex, el estudiante Moussa Fofana, de 18 años, recibió un disparo mortal alrededor de las 9:40 pm del domingo, en la sede del Underhill Field en Maplewood.

El estudiante, quien cursaba el undécimo grado de Columbia High School de Nueva Jersey, murió en el lugar casi una hora después de recibir el impacto de bala, confirmaron medios internacionales.

El otro estudiante, cuya edad no se supo de inmediato, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado a en un hospital cercano, dijeron los policías.

Según el medio local Village Green, el director de la escuela secundaria de Columbia, Frank Sánchez, escribió una carta a los padres de los alumnos alertándoles sobre la situación. “Algunos de nuestros estudiantes estaban en una situación horrible anoche en Underhill Field. Parece que un estudiante pudo haber muerto”, decía el comunicado.

«Esta calamidad inconcebible es sin duda un golpe devastador para nuestros estudiantes, el personal y la comunidad», escribió por su parte el superintendente Dr. Ronald Taylor a los padres, según el medio Tap Into.

Debido a que el lugar de los hechos se encuentra próximo a una escuela primaria y la investigación se encuentra activa, las actividades al aire libre se cancelaron en la escuela hasta el lunes. Los consejeros de duelo también estuvieron disponibles para los estudiantes de todo el distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba