Estados UnidosNoticias

Biden respalda el “derecho legítimo de Israel a defenderse”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su respaldo a Israel y a su “derecho legítimo de defenderse”, en referencia a los ataques con cohetes lanzados por el movimiento islámico Hamas. Así lo dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.

El intercambio de ataque entre Israel y el brazo armado de Hamas ha dejado 28 palestinos fallecidos y dos mujeres en Israel.

“El respaldo del presidente Biden a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá”, dijo la portavoz, y agregó que el líder demócrata y su equipo se encuentra haciendo esfuerzos diplomáticos para lograr una desescalada de la violencia en favor de los civiles.

El último martes, Hamas lanzó 130 cohetes hacia la ciudad de Tel Aviv, uno de los principales focos urbanos de Israel, lo que activó inmediatamente las sirenas antiaéreas y generó una respuesta por parte del ejército israelí.

Las alarmas continúan sonando en las comunidades de Israel cercanas a la Franja de Gaza. Según el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, aseguró que la respuesta de su ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos en represalia contra Gaza.

Trump acusa a Biden de “debilidad”

Por su parte, el ex presidente Donald Trump adoptó una postura mucho más sólida a favor de Israel, y se mostró crítico con su sucesor Joe Biden por mostrar “debilidad” frente al conflicto.

“Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados”, señaló el ex líder republicano a través de un comunicado.

Asimismo, se refirió a su periodo en la Casa Blanca como “la presidencia de la paz”, y aseguró que, durante su administración, los adversarios de Israel sabían que obtendrían una rápida represalia si realizaban algún ataque.

“Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse”, aseguró Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba