Estados UnidosNoticias

Estados Unidos pide liberación de ejecutivos de Citgo al cumplirse mil días de arresto en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos se pronunció este martes al cumplirse mil días desde que fueran detenidos los seis ejecutivos de la petrolera Citgo en Venezuela y enviados a una prisión de Caracas. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, alertó que la pandemia del Covid-19 “amenaza sus vidas”.

“Han pasado más de mil días desde que les tendieron una trampa a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira -conocidos como el CITGO 6. Para que fueran a Caracas con el falso pretexto de reuniones de negocios para ser detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela”, se puede leer en la página web del Departamento de Estado.

En su comunicado, la Secretaría de Estado reconoce que dos de los detenidos han sido trasladados para cumplir arresto domiciliario e iniciar un proceso judicial, lo que calificó como “desarrollos positivos”. En tanto, informó que los otros cuatro presos continúan recluidos en Venezuela, en latente peligro por la propagación del Covid-19, que estaría amenazando sus vidas.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha pedido repetidamente la liberación incondicional del CITGO-6 y su regreso a los Estados Unidos. Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que (Nicolás) Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente”, exhortó Pompeo.

Asimismo, expresó que nadie debería dudar del compromiso por parte del Presidente para traer de vuelta al país a los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en territorio venezolano.

“El Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, y yo seguiremos incansablemente nuestra misión de asegurar la liberación del CITGO-6 y haremos todo lo posible para lograr ese objetivo”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.