Estados UnidosNoticias

Solicitan que Guardia Nacional siga custodiando el Capitolio por dos meses

La policía del Capitolio solicitó este jueves que las tropas de la Guardia Nacional permanezcan en la sede del Congreso estadounidense por otros dos meses. La solicitud está siendo revisada por el Pentágono, ya que los 5,000 agentes que actualmente protegen el edificio están regresados para regresar a sus hogares el 12 de marzo.

Los miembros de la Guardia Nacional se desplegaron por primera vez en el edificio luego del motín del pasado 6 de enero por parte de seguidores del ex presidente Donald Trump. Los hechos dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, incluyendo a un policía del Capitolio.

La representante demócrata Elissa Slotkin (Michigan) señaló a AP que la solicitud de extensión se realizó en los últimos días y que la Guardia ahora está buscando voluntarios en los diferentes estados para desplegarse en el edificio.

Según Slotkin, los miembros del Congreso esperan transparencia por parte del Pentágono sobre su plan para proteger al Capitolio de una nueva insurrección. “Queremos entender cuál es el plan”, precisó.

“A ninguno de nosotros nos gusta mirar la cerca, las puertas o la presencia de uniformados alrededor del Capitolio. No podemos depender de la Guardia Nacional para nuestra seguridad”, agregó.

La posible extensión se produce luego de que la policía del Capitolio aumentara la seguridad el jueves, en base a un informe de inteligencia que mostraba un posible complot para irrumpir nuevamente en el edificio, esta vez con un grupo de milicias.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, manifestó la Policía del Capitolio en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba