Estados UnidosNoticias

Huracán Laura tocó tierra en Luisiana y Texas sin dejar víctimas

El huracán Laura tocó tierra esta madrugada en los estados de Luisiana y Texas sin dejar víctimas mortales, aunque ocasionó daños menores en una buena cantidad de edificios y viviendas. Además, generó cortes de energía eléctrica que afectaron a decenas de miles de personas, según indicaron las autoridades.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aseguró que hasta el momento no se han reportado fallecidos por el paso del huracán de categoría 4. “No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición”, dijo en declaraciones a CNN.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, señaló a la misma cadena que se logró salvar vidas gracias a la evacuación masiva de ciudadanos.

A su turno, el juez administrativo del condado de Jefferson (Luisiana), Jeff Branick, declaró a la estación 12 News que tenía previsto que el huracán Laura dejara mayores daños de los que se han reportado hasta el momento. No obstante, advirtió que todavía no es posible calcular con exactitud el impacto real del desastre.

“Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar”, señaló Branick.

Laura tocó tierra este jueves cerca de la localidad de Cameron con vientos máximos sostenidos de hasta 150 millas por hora (240 km/h), según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Luego de tocar tierra en Estados Unidos, el huracán ha perdido fuerza rápidamente. Según el último boletín del NHC, Laura se degradó ya a fuerza 2 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h), pero todavía causando “inundaciones provocadas por la lluvia que se propagan hacia el interior de Luisiana occidental y central”.

Se espera que Laura mantenga la categoría de huracán, registrando en las próximas horas vientos de al menos 75 millas por hora (119 km/h), hasta que alcance la frontera de Luisiana con Arkansas.

El reporte hasta la mañana del jueves por parte de la empresa distribuidora de electricidad Entergy es de unas 440,000 viviendas sin servicio, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, entre otras ciudades en el condado de Orange, en Luisiana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.