Estados UnidosNoticias

Vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada en cuestión de semanas, anuncia Trump

A pesar de las advertencias sobre las consecuencias de acelerar demasiado los procesos de la posible vacuna contra el coronavirus, el presidente estadounidense Donald Trump anuncio que esta podría ser aprobada “en cuestión de semanas”. Además, aseguró que no está utilizando el caso con fines políticos.

En diálogo con la cadena televisiva Fox, el líder republicano que tentará la reelección en noviembre señaló que desea tener la vacuna lo más pronto posible. Al respecto, dijo que sin la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz) el remedio para frenar el coronavirus tardaría varios años en llegar.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes», declaró Trump.

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han hecho referencia a los riesgos que conlleva para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política del presidente Trump para lograr una vacuna.

«No me fiaría sólo de la palabra de Trump», había señalado Kamala Harris en unas declaraciones a comienzos de mes sobre una vacuna que se aprobara antes de las elecciones, mientras que Biden se manifestó a favor de escuchar a los científicos antes de lanzar una vacuna a nivel masivo.

Por su parte, el alergólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y considerado el más capacitado del país en su rubro, dijo que es posible tener una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus a fines de este año o a comienzos del próximo.

Durante su entrevista, Trump aseguró que su país se encuentra en una posición más favorable en relación al coronavirus que a comienzos de año. Por ello, fue tajante al manifestar que Estados Unidos “está dando la vuelta a la pandemia”.

Por lo pronto, el país registra más de 6.5 millones de contagiados por covid-19, con un ritmo de aumento de casi 35,000 casos cada día, mientras que el número de fallecidos es de 194,000, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba