Estados UnidosNoticias

CDC confirma que el coronavirus se transmite a través del aire

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó su guía sobre el coronavirus y reconoce que el patógeno se puede transmitir por el aire, viajando a distancias superiores a los seis pies.

“Es posible que la covid-19 se propague a través de las gotitas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene covid-19 tose, estornuda, canta, habla o respira”, señala la entidad norteamericana en su página web.

Según detalla, existen evidencias muy certeras de que las gotas y partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies. Eso significa que se puede transmitir durante una práctica de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

“Los virus transmitidos por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación”, señala la CDC.

En ocasiones anteriores, la entidad señaló que el virus se propagaba entre personas con contacto cercano, alrededor de 6 pies, y a través de gotitas respiratorias producidas cuando un infectado tose, estornuda o habla, pero no mencionaba el factor de la respiración.

Nuevas medidas de protección

En un principio, la organización recomendaba mantener una distancia social de al menos 6 pies, lavarse las manos, limpiar y desinfectar superficies y utilizar mascarilla. A esto, se suman algunas recomendaciones adicionales, como quedarse en casa cuando exista una enfermedad y usar purificadores de aire para reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores.

En relación a la transmisión asintomática, la CDC pasó de decir que “algunas personas sin síntomas pueden propagar el virus” a afirmar que “las personas que están infectadas pero no muestran síntomas pueden transmitir el virus a otras personas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba