Estados UnidosNoticias

CDC confirma que el coronavirus se transmite a través del aire

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó su guía sobre el coronavirus y reconoce que el patógeno se puede transmitir por el aire, viajando a distancias superiores a los seis pies.

“Es posible que la covid-19 se propague a través de las gotitas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene covid-19 tose, estornuda, canta, habla o respira”, señala la entidad norteamericana en su página web.

Según detalla, existen evidencias muy certeras de que las gotas y partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies. Eso significa que se puede transmitir durante una práctica de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

“Los virus transmitidos por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación”, señala la CDC.

En ocasiones anteriores, la entidad señaló que el virus se propagaba entre personas con contacto cercano, alrededor de 6 pies, y a través de gotitas respiratorias producidas cuando un infectado tose, estornuda o habla, pero no mencionaba el factor de la respiración.

Nuevas medidas de protección

En un principio, la organización recomendaba mantener una distancia social de al menos 6 pies, lavarse las manos, limpiar y desinfectar superficies y utilizar mascarilla. A esto, se suman algunas recomendaciones adicionales, como quedarse en casa cuando exista una enfermedad y usar purificadores de aire para reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores.

En relación a la transmisión asintomática, la CDC pasó de decir que “algunas personas sin síntomas pueden propagar el virus” a afirmar que “las personas que están infectadas pero no muestran síntomas pueden transmitir el virus a otras personas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.