InternacionalNoticias

China presenta por primera vez dos propuestas de vacuna contra el coronavirus

Dos empresas farmacéuticas chinas presentaron este lunes sus respectivas vacunas contra el coronavirus. Ambas actividades se realizaron en el marco de una feria comercial realizada en Beijing, a la que acudieron una gran cantidad de visitantes. De esa forma, el gigante asiático busca despejar las dudas sobre su gestión desde el comienzo de la pandemia.

Las compañías farmacéuticas a cargo de las vacunas son Sinovac Biotech y Sinopharm. Estas dos propuestas solo son una parte de varios proyectos de vacuna alrededor del mundo que se encuentran en fases más avanzadas.

Los visitantes acudieron en masa a la capital china este lunes alrededor de los stands donde se exhibieron en una feria comercial. Las vacunas se encuentran en fase 3, con ensayos en humanos, pero todavía no se pueden comercializar por falta de aprobación.

Según se supo, los fabricantes de ambas vacunas esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año.

Un funcionario de Sinovac dijo a la AFP que la empresa ya “terminó de construir una planta” capaz de producir 300 millones de dosis al año.

China está en el punto de mira de varios países occidentales, empezando por Estados Unidos, que la acusan de haber reaccionado demasiado tarde tras el descubrimiento del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan (centro) en diciembre de 2019.

El desarrollo en el país de una o más vacunas contra la covid-19 permitiría a Pekín contrarrestar esta mala imagen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.