Internacional

Irán a EE.UU.: Primero levanten las sanciones y luego hablemos

Teherán, Irán –– (Redacción VoA) • Irán no hablará con Estados Unidos hasta que se levanten todas las sanciones impuestas a Teherán, dijo el martes el presidente Hasán Ruhani, un día después de que el presidente Donald Trump aludiera a reunirse con su homólogo iraní para tratar de poner fin a un enfrentamiento nuclear.

Trump dijo el lunes que la reunión podría darse en las circunstancias adecuadas. Su gobierno se retiró del acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con seis potencias y volvió a imponer sanciones al país. Trump también dijo que estaban en conversaciones para ver cómo los países podían abrir líneas de crédito para mantener a flote la economía de Irán.

Pero Ruhani señaló un encuentro entre los dos sería solo una sesión de fotos y «eso no es posible».

«Pero primero Estados Unidos debería actuar levantando todas las sanciones ilegales, injustas, impuestas a Irán», dijo el mandatario iraní en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

Durante una cumbre del G7 en Biarritz, Francia, Trump descartó levantar las sanciones económicas para compensar a Irán.

«Washington tiene la clave para un cambio positivo … Así que dé el primer paso … Sin este paso, este bloqueo no se desbloqueará», dijo Rohani.

Previamente, Ruhani se había mostrado dispuesto a negociar una salida a la crisis.

(Con información de Reuters y AP)

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba